Seguro te pasa que cuando entras a tu muro de Facebook lo encuentras repleto de frases inspiradoras y motivadoras que comparten tus amigos.
Seguro algunas son interesantes y otras no tanto pero esta tendencia revela un dato curioso…
Según un nuevo estudio canadiense de la Universidad de Waterloo, las personas que publican frases inspiracionales en sus muros, son tontos.
Gordon Pennycook y cuatro investigadores más descubrieron que hay una conexión entre la inteligencia baja y el estar impresionado por una cita aparentemente profunda.
En su estudio, los investigadores usaron un sitio web llamado Sebpearce.com, que genera declaraciones aleatorias destinadas a sonar profundas, como por ejemplo:
“Hoy en día, la ciencia nos dice que la esencia de la naturaleza es la orientación”
En el estudio, participaron cerca de 300 personas a las que se le presentaron diversas citas sobre las que debían clasificar según su profundidad en una escala del 1 al 5. Las citas se clasificaban en profundas, tonterías o mundanas.
Además se le dieron tests para medir su habilidad cognitiva y su personalidad.
El estudio utilizó citas como esta: “El significado oculto transforma la belleza abstracta sin igual” y los participantes que no eran capaces de detectar la frase como tonta y la clasificaron como profunda, probaron tener una inteligencia baja, ser menos propensos a participar en el pensamiento reflexivo, y con más probabilidades de tener creencias conspirativas o paranormales.
Fuente: IM