Un nuevo ensayo médico dirigido por científicos del Kings College London, determinó la posibilidad de utilizar un compuesto de cannabis como tratamiento para la psicosis, a pesar de ser considerada esta droga como una inductora de alucinaciones.
De acuerdo a la investigación, el cannabidiol, el compuesto que podría ser una solución para la psicosis, ha sido largamente estudiado y ha sido reconocido por sus beneficios terapéuticos para diversas dolencias, incluida la esclerosis múltiple.
Según los científicos, este compuesto podría aliviar los síntomas de las psicosis, tales como las alucinaciones y el escuchar voces.
El estudio involucró a 88 pacientes, a quienes se les presentó la posibilidad de tener la esperanza de un medicamento que alivia los síntomas de alucinaciones y que además, no desencadene efectos secundarios graves. No obstante, los hallazgos cuestionan la evidencia que relaciona el fumar marihuana con la condición de salud mental que lleva a algunos a suicidarse.
Por su parte, investigadores y activistas han demostrado amplia preocupación por las sustancias ilegales derivadas de la marihuana que abundan en el mercado ilegal, con efectos mucho más potentes y que llevan a un aumento de las tasas de psicosis.
Finalmente, para la realización del estudio los voluntarios del ensayo clínico recibieron una dosis de cannabidiol o un placebo por un periodo de 6 semana, sumada a su medicación tradicional para el tratamiento de la psicosis.
Con información de Daily Mail.