Cómo purificar y desintoxicar tu cuerpo luego de los festejos de fin de año

Desde Navidad a la fiesta de año nuevo, tendemos a interrumpir nuestros hábitos normales de alimentación y a consumir muchas más grasas y calorías, generalmente en exceso

Cómo purificar y desintoxicar tu cuerpo luego de los festejos de fin de año

Autor: Francisco Ide

Desde Navidad a la fiesta de año nuevo, tendemos a interrumpir nuestros hábitos normales de alimentación y a consumir muchas más grasas y calorías, generalmente en exceso. Esto, además de hacernos subir unos cuantos kilos de más, nos deja en un mal estado de salud. Es fundamental hacer algo al respecto rápidamente para atenuar las consecuencias de nuestros excesos y desintoxicar el organismo mediante alguna dieta que lleves a cabo durante al menos tres días y que sirva para reforzar el sistema inmunológico, limpiar la sangre y eliminar las impurezas procesadas por el hígado. Sea cual sea la dieta de desintoxicación que elijas, debes tener claro que debe ser acompañada por al menos 2 o 3 litros de agua diarios.

 

Acá hay una rutina de cuatro comidas diarias, compartida por Infobae:

Desayuno: tomar la infusión con una tostada de gluten con queso descremado y un jugo exprimido de una fruta cítrica.

Almuerzo: caldo o sopa de verduras, o dos vasos de líquido. Ensalada a gusto, solo de verduras (pueden ser cocidas). Aspic de frutas (gelatina light con trozos de frutas). Beber un litro de líquido.

Merienda: consumir infusión o líquido, y agregar una taza de ensalada de frutas, una fruta o, en su defecto, media banana.

Cena: al igual que en el almuerzo, caldo o sopa de verduras, o dos vasos de líquido. Verduras crudas y/o cocidas, con una porción de pollo, pescado o carne sin grasa, acompañado de un litro de líquido. Para el postre, una fruta fresca y/o gelatina light con fruta.

Las colaciones durante el día se deben limitar a dos por día y manteniendo la línea de desintoxicación: yogur descremado, gelatina light, frutas, jugos, jamón de pavo, frutos secos, y mucha agua y té.

Los jugos y batidos de frutas y verduras son fundamentales para desintoxicar el cuerpo: además de refrescarnos nos aportan vitaminas y minerales, además de permitirnos eliminar las toxinas que se acumulan a lo largo del día. Las frutas más útiles a este propósito son aquellas con gran contenido de agua, como los cítricos, y es fundamental que estos jugos los hagas con agua o leche descremada para no consumir calorías extras.

Fuente: Infobae


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano