Putin prueba un «invencible» misil intercontinental hipersónico que puede transportar 24 ojivas nucleares a una velocidad que hace lo hace imposible de interceptar (Video)

Vladimir Putin respondió hoy a sus críticos occidentales al demostrar un temible lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat de Rusia

Putin prueba un «invencible» misil intercontinental hipersónico que puede transportar 24 ojivas nucleares a una velocidad que hace lo hace imposible de interceptar (Video)

Autor: Pato Lakes

Vladimir Putin respondió hoy a sus críticos occidentales al demostrar un temible lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat de Rusia.

Imágenes de video muestran el arma «invencible» hipersónica que emerge de un silo subterráneo en el puerto espacial de Plesetsk en el norte de Rusia.

El cohete se ve flotando por menos de un segundo, antes de alejarse en una nube de humo blanco.

Funcionarios de Estados Unidos han expresado una creciente alarma sobre la amenaza potencial de las armas hipersónicas: las que pueden viajar a una velocidad cinco veces mayor que la del sonido o más.

Un nuevo lanzamiento

El nuevo lanzamiento se muestra en un video de 23 segundos del Ministerio de Defensa ruso.

El ICMB fue despedido por segunda vez desde que comenzaron las pruebas en diciembre pasado, dicen funcionarios de Moscú.

El Sarmat tiene una velocidad de Mach 20 y una carga útil de aproximadamente diez toneladas, lo que significa que puede transportar hasta 24 de los nuevos vehículos de deslizamiento hipersónico Avangard de Rusia.

El Avangard es capaz de una trayectoria alterada, pudiendo realizar maniobras evasivas de alta velocidad, y de acuerdo con el propio Putin golpea «como un meteorito, como una bola de fuego».

«Esta nueva prueba en el espaciopuerto de Plesetsk confirmó sus características durante las fases de prelanzamiento e inicio de vuelo», dijo el ministerio en un comunicado publicado en su periódico Krasnaya Zvezda (Red Star).

Putin expresó durante su discurso parlamentario anual sobre el estado de la nación este mes que Rusia había comenzado a probar activamente el Sarmat, conocido por la OTAN como el COPO DE NIEVE SS-X-32.

Se espera que entre en funcionamiento en 2021 con la división estratégica de fuerzas de misiles basada en Uzhur.

Para interceptar un Sarmat, se necesitarían al menos 500 misiles ABM estadounidenses, según Viktor Bondarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado de Rusia y hasta hace poco comandante de las fuerzas aeroespaciales del país.

«Esa es la conclusión de los expertos occidentales», afirmó.

Después de que Putin se jactó del Sarmat, los expertos occidentales expresaron su escepticismo sobre cuán cerca estaba Moscú del uso operacional.

Así se vio el lanzamiento

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano