Curiosamente, uno puede saber mucho sobre la personalidad de la gente a través de los rasgos de su rostro. Hay quienes creen que la cara es un gran indicador de ciertas características, o al menos nos dan una idea de como son.
En la lectura china del rostro, el mentón, o «pera» como le decimos, es uno de estos rasgos indicadores. Lee a continuación lo que tu mentón puede decir de ti:
1. Mentón cuadrado
Esta es una característica que indica personalidades testarudas, más directos o incluso «agresivos». Son muy orgullosos y cuidadosos sobre su apariencia. No son los mejores a la hora de hablar de sus sentimientos, y eso puede llevar a malas interpretaciones.
2. Mentón reducido
Son personas de mentalidad fuerte e intelectuales, a la vez, pueden llegar a ser algo críticos y neuróticos.
3. Mentón sobresaliente
En caso de tener este tipo de mentón (que se ve de perfil), se refiere a una persona segura de sí misma, algo fríos por fuera y controlan sus emociones. También pueden ser adictos al trabajo.
4. Mentón redondeado
La pera redondeada indica a una persona emocional y optimista. Según los chinos, habla de que en su vida anterior trabajaron duro, dejando para esta la felicidad.
5. Mentón alargado
Las tienen personas fáciles de tratar, sociables y con un gran sentido de la lealtad y la fidelidad.
6. Mentón bajo
Un mentón bajo, casi sin mentón, es el de una persona de trato fácil, que se llevan bien con todo el mundo y tienen suerte en lo económico. Lo malo: pueden ser muy indecisos.