La huella dactilar es un elemento único y característico para cada persona. Fíjate en tus dedos en detalle. Todas esas ondulaciones, grietas y patrones son únicos e irrepetibles. A no ser que tengas un hermano gemelo, no hay otra persona en el mundo que tenga la misma forma de las huellas dactilares que tú. El caso de los gemelos monocigotos es el único conocido de personas con huellas idénticas. Así que si alguien en cualquier momento de la vida (o tu mismo) duda en que seas una personas especial, puedes simplemente enseñarle tus dedos. O simplemente el dedo medio, que también siempre funciona.
Pero además de ser un elemento característico y utilizado para identificar a personas determinadas, es también un detalle que puede decir algo muy importante de ti como persona. A continuación te vamos a describir qué es la dermatoglifia y te vamos a contar algunas cosas de tu personalidad sólo en base al patrón general que tienes en tus dedos.
Existe una ciencia que se dedica al estudio de las huellas dactilares y sus relaciones con otros factores como enfermedades o trastornos genéticos se llama dermatoglifia (del griego: derma-piel y glifos-tallar, grabar). La dermatoglifia estudia las líneas, los montes, las huellas y las formas de las manos, palmas, talones y dedos de los pies. Son áreas carentes de pelo y estas formaciones sirven para incrementar la adherencia al caminar o agarrar objetos. Se usa el término dermatoglifia para diferenciar la ciencia de otro fenómeno parecido llamado quiromancia, o sea el arte de leer el futuro de una persona a partir de las líneas de la mano.
1. Presillas
Si las huellas dactilares de tus dedos se parecen a pequeñas lineas de una forma más o menos parecida a lo que puedes ver en nuestra imagen, entonces lo más probable es que seas una persona tranquila y equilibrada. Por norma general, las personas con este patrón en sus manos se puede describir como individuos muy comprensivos, que saben hacer amistades con facilidad y les gusta ayudar a los demás. Eres responsable y siempre intentas realizar cualquier tarea al 100% pero prefieres que alguien te diga lo que hay que hacer antes de tomar la iniciativa. Eres una persona muy buena y no tienes dificultades en comunicar tus sentimientos.
Si hay algo que odias en la vida más que nada es tener un trabajo aburrido y monótono. Necesitas hacer algo que introduzca un poco de movimiento y dinamismo en tu vida. Tienes una gran imaginación que usas a menudo, sin embargo viajar en el mundo de las fantasías puede hacerte sentir a veces que no encajas en este mundo.
2. Arcos
Este diseño es uno de los más famosos en el mundo, pero aunque sea un patrón general, recuerda que no hay dos tipos de huellas idénticas. Sin embargo, pueden ser parecidas y ser similares a lo que puedes ver debajo. ¿Es este tu tipo? En ese caso estamos seguros de que tienes enormes niveles de energía y seguridad por dentro. Aunque todos a veces tienen dudas, lo más probable es que tú tengas menos que otras personas. Tienes más bien claro tu camino en la vida y lo sigues con determinación. Eres más bien una persona práctica, objetiva y concreta y prefieres experimentar las diferentes cosas de la vida mediante el movimiento.
Por otro lado, todas estas cualidades pueden resultar en que los demás te vean como una persona terca y cabezota que luchará casi a vida o muerte aunque claramente no esté en lo cierto. No eres de los más sentimentales que ha conocido el Planeta Tierra, pero te encanta la música y el arte.
3. Torbellinos
Este último tipo de huellas dactilares se caracteriza por crear pequeños torbellinos con un epicentro más o menos marcado. ¿Eres tú? En ese caso eres un ser muy explosivo, pero no tardas mucho en calmarte. Si hay una palabra que te describe es: creatividad. Siempre estás creando algo y aprendiendo cosas nuevas. Otro detalle que marca tu vida es la velocidad a la que vives. A menudo no te gusta esperar y decides hacer dos o más cosas a la vez. Esto hace que puedas ser un poco impredecible para ti mismo y para los demás. Aunque puedes generar sorpresas inesperadas, sin lugar a dudas tienes una personalidad muy interesante.