En el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, emitido el pasado domingo, se dio un dialogo que desconcertó a los fans de la serie.
En la mitad del capitulo se pudo ver que lord Petyr “Littlefinger” (“Meñique”) Baelish se reunió a solas con Brandon “Bran” Stark en Winterfell.
En la ocasión, Meñique le dio a Bran una daga hecha de acero valyrio, una de las pocas sustancias que pueden matar a los Caminantes blancos.
La misma daga con la que intentaron asesinarlo, luego de quedar paralitico y motivo por el cual se inicio la guerra de los 5 reyes que tantas muertes le trajo a la familia Stark, tal como lo menciona Baelish:
«“No. Esa misma pregunta fue la que inició la Guerra de los Cinco Reyes. De alguna manera, esa daga te convirtió en lo que eres hoy en día, sacado de tu casa, expulsado más allá del Muro … Pasar por todo eso y regresar a casa de nuevo para encontrar tanto caos en el mundo, sólo puedo imaginar … “
Ante la aseveración del caos, Bran responde de manera intrigante «El caos es una escalera.»
Esta línea es una referencia a la temporada tres en el episodio «The Climb», en donde Littlefinger utilizó la misma frase mientras hablaba con Varys. Ellos estaban frente al Trono de hierro y declaraban que tantas espadas hacían que el trono fuera muy incómodo, Petyr dijo «el caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos fracasan en su intento por escalarla y nunca vuelven a tratar. La caída los destruye. Y a algunos se les da la oportunidad de escalarla. Se niegan, se aferran al reino o a los dioses o al amor. Ilusiones. Sólo la escalera es real. El ascenso es lo único que hay”.
Durante la conversación con Bran, Lord Baelish probablemente se dio cuenta que el joven sabe muchas cosas que podría revelar, y por eso huyó con tanta rapidez.
Que Bran hiciera referencia a esto y que luego le entregara la daga a Arya es algo intrigante para los fans.