Tanto en India como Paquistán, aún son comunes los matrimonios concertados, donde son generalmente las familias las que organizan los matrimonios. En este contexto, una mujer que fue obligada a casarse, quedó tan indignada por la situación que ideó un macabro plan contra su marido, pero su idea provocó un daño terrible en su familia. Todo comenzó en septiembre, luego de que Asiya Bibi contrajera matrimonio con un sujeto al que no amaba. Pese a insistirle a sus padres que estaba enamorada de otra persona, la muchacha de 20 años decidió vengarse tras casarse: tenía la intención de matar a su marido, para poder estar con su amante.
La mujer de la localidad de Valvati, en la provincia de Penyab (centro), reconoció haber vertido veneno en un vaso de leche destinado a su esposo, dijo Owais Ahmad, un responsable policial local. Sin embargo, su marido no tomó la leche y la mezcló en una jarra de lassi, una bebida a base de yogur muy popular, de la cual se sirvieron 27 personas. El resultado de esta acción terminó con 15 personas fallecidas, entre ellas su marido.
La paquistaní, víctima del matrimonio forzado, fue detenida acusada de haber matado a 15 personas por la leche envenenada que iba destinada a su esposo, indicaron este martes fuentes policiales. Aún 12 personas se mantienen hospitalizadas en estado grave. “La policía detuvo a Asiya Bibi, a un hombre y su tía, por complicidad, y los acusó de asesinato”, agregó el responsable policial.
Según la fuente, el hombre detenido es presuntamente el amante secreto de Asiya Bibi y la tía fue el cerebro del asesinato. Los casamientos forzosos, en particular de menores, son comunes en Pakistán, principalmente en las provincias pobres y rurales de este país conservador, donde centenas de mujeres son víctimas cada año de asesinatos por honor.