Un interesante estudio de antropología informática realizado por el MIT ha determinado cuáles son las figuras históricas más importantes minando datos de la Wikipedia en alemán, inglés, japonés y chino. Las diferencias entre los personajes que aparecen revelan las diferencias culturales, evidentemente con una mayor recurrencia de personas que pertenecen a la cultura y al idioma.
Los investigadores también determinaron quiénes eran las personas más relevantes históricamente en diferentes años. Esto se logra analizando los vínculos que las páginas de una persona, por ejemplo Plutarco, tienen a otros contemporáneos –pero no incluyen los links que tengan hacia personas que vivieron antes o después. El sistema es similar al que utiliza Google para marcar la relevancia de una página en sus resultados de búsqueda (aunque este algoritmo es sumamente complejo, también otorga gran importancia a los vínculos que tiene una página para determinar su Page Rank).
La siguiente gráfica muestra en rojo a los políticos, en azul a los artistas y filósofos y en negro a los líderes religiosos. Es de notar que el temperamento alemán parece darle más importancia al arte y a la filosofía; en japonés y chino son los políticos los que dominan.