Una controversial propuesta es la que busca recolectar fondos para erigir una escultura con forma de rayo en honor a Bowie en Londres.
David Bowie fue uno de los artistas más revolucionarios de la historia de la música. Incursionó en diferentes áreas de la música y el arte audiovisual e innovo creando personajes entrañables como Ziggy Stardust y Aladdin Sane que lograron repercutir en el imaginario social como nunca antes se había visto.
Aladdin Sane es el más conocido de sus discos. Publicado en 1973, mostraba a Bowie con los ojos cerrados y con un rayo color rojo y azul que le recorría el rostro. Esta es una de las imágenes más representativas del artista, uno de los iconos que hace que lo recordemos a poco más de un año de su muerte.
Y este rayo es el diseño que inspiró a una organización a rendirle homenaje con una escultura que tendrá una altura equivalente a la de tres pisos y que se ubicará en una de las zonas más transitadas de Brixton, el distrito donde nació Bowie.
Con 9 metros de altura, la estructura de acero se erigirá directamente sobre la calle frente a la estación de subterráneo de Brixton, lo que la convertirá en el objeto de todas las miradas de los transeúntes y quienes salgan del metro. La campaña apunta a reunir cerca de 990.000 libras esterlinas, (unos 800 millones de pesos) y se aceptarán donaciones de fanáticos y del público en general hasta el 21 de marzo.
Via: Infobae