Quieres saber qué piensan los perros? Ahora podemos

Esta claro que los amamos, pero sabemos… ¿Que piensan los perros de los humanos? ¿Que sienten o piensan cuando nos miran? mira la información de continuación y seguro te quedará claro.

Quieres saber qué piensan los perros? Ahora podemos

Autor: Sebastian Saá

UNA CHIHUAHUA PUERTORRIQUEÑA BUSCA SER EL PERRO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

Desde hace 30.000 años, el perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre y es el animal doméstico más popular y amado. Hoy en día, más del 50% de las personas tienen perros de mascotas en sus casas.

Por la forma en que los perros volean sus colas, invaden nuestro espacio y roban nuestras almohadas, ciertamente parece que nos quieren de vuelta. Pero ya que los perros no pueden decirnos lo que está pasando dentro de sus cabezas peludas, ¿Podemos estar seguros?

En realidad, sí. Gracias a los avances recientes en la tecnología de imágenes cerebrales, estamos empezando a tener una mejor idea de los acontecimientos en el interior del cráneo canino.

Los científicos están estudiando en realidad el cerebro de los perros. Y lo que los estudios muestran es una buena noticia para todos los dueños de perros: No sólo parecen amarnos de nuevo, en realidad nos ven como su familia. Resulta que los perros dependen de los seres humanos más que ellos de su propia clase de afecto, protección y todo lo demás.

Los perros fueron reunidos alrededor de la escáner RM en el Centro de Investigación en Budapest.

En el estudio realizado, sólo el aroma persistente de los dueños de los perros provocó una activación en el “centro de recompensa” del cerebro, llamada núcleo caudado. Los resultados sugieren que, de todo lo que pueden oler, los perros priorizan el toque de su amada familia humana sobre cualquier cosa o cualquier persona.

También se estudió la actividad cerebral de los perros en respuesta a diferentes sonidos de los humanos. Antes de este estudio , no teníamos idea de lo que sucede en el interior de los cerebros caninos cuando los seres humanos hacen ruido.

Entre otros hallazgos sorprendentes, el estudio reveló las similitudes marcadas en la forma del cerebro canino y el cerebro humano en procesar los sonidos vocales emocionalmente cargados. Los investigadores encontraron que los sonidos felices en particular activan la corteza auditiva en ambas especies. Esta coincidencia habla de la más fuerte conexión que basa la unión entre especies.

En resumen: Los perros no sólo parecen reconocer y percibir nuestros sutiles cambios del estado de ánimo – en realidad están conectados físicamente a ellos.

La investigación también reveló un dato muy importante, los perros interactúan con sus cuidadores humanos de la misma manera en que lo hacen los bebés con sus padres. Cuando los perros se asustan o preocupan, corren a sus dueños, al igual que los niños en dificultades. Los perros se diferencian en esto con otros animales domésticos como los gatos o caballos, ellos solo huirán.

Los perros son también el único animal no-primate que mira a la gente a los ojos. Se pensaba que los lobos compartían esta característica pero no es así. Este es un comportamiento único entre los perros y los seres humanos – los perros buscan contacto con los ojos de la gente, ni siquiera lo buscan con los de su propia especie.

“La unión con sus amos es mucho más importante para los perros que otros animales”

En el estudio de investigación no solo se revelaron datos caninos, también se descubrió que los seres humanos tienen un comportamiento similar al de los perros, cuando se le mostró a algunas personas fotos de bebés y perros, Ambos tipos de fotos desataron la actividad en regiones del cerebro asociadas con la emoción, la recompensa, la afiliación, el procesamiento visual y la interacción social.

Como con la familia, nuestras corazonadas instintivas sobre el comportamiento del perro suelen ser correctas.

El deseo preciso o preocupación que acecha la mirada siempre triste de un perro hacia nosotros todavía no están claras. Pero podemos abrazar el hecho de que sabemos que nuestras mascotas nos aman tanto como nosotros esperábamos, tal vez incluso más. Incluso si no son hijos naturalmente, nos ven como familia.

Fuente: PV


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano