La infidelidad tiene muchas formas, desde la práctica de sexo fuera de la pareja a mantener una cuenta bancaria secreta para el/la amante. Con la llegada de las redes sociales, sin embargo, un nuevo tipo de engaño ha emergido: el flirteo digital.
Normalmente, el coqueteo es fugaz y superficial, pero cuando este coqueteo se extiende a las redes sociales, los sms, y el correo electrónico, tu pareja esté disponible 24/7 para caer en la tentación y establecer una conexión emocional con otras personas. «¿Me está engañando?» puede ser que te preguntes, aunque quizás la respuesta no sea blanco o negro.
Independientemente de que alguien esté practicando sexo fuera de la relación o no, aquí hay 6 dignos que la actividad digital de tu pareja puede amenazar tu relación.
Normalmente está concentrado en sus mensajes de texto y no comparte la conversacsión que está teniendo contigo.
El uso compulsivo de teléfonos móviles puede ser una fuente constante de fricción en las relaciones románticas. Cuando tu pareja se ría o tenga respuestas emocionales con su dispositivo, y sin embargo, no haga ningún esfuerzo por permitirte compartir sus pensamientos en esos instantes, se creará un grueso muro entre ambos. No debes esperar que tu pareja te explique siempre absolutamente todo, de echo, una cierta cantidad de privacidad es importante en cualquier relación sana, pero si sus conversaciones digitales concentran toda su atención, quizás significa que sus atenciones y sus prioridades están en otra parte.
Recibe mensajes a todas horas, incluso a altas horas de la noche.
Hace veinte años, si un amigo o compañero de trabajo llamaba a tu pareja a las 11 pm, seguramente te habría sorprendido. Desde que existen los smartphones eso parece haber cambiado, y gradualmente se ha hecho más aceptable enviar y recibir mensajes a horas que tradicionalmente pertenecian a la intimidad de la pareja. Un mensaje gracioso de un amigo a medianoche no es necesariamente un motivo de preocupación, pero cuando sus conversaciones digitales se repiten con regularidad a estas horas, entonces puede ser que hayas pasado a jugar un papel secundario en esa relación.
Has visto como estaba en Facebook o con el móvil, y al verte lo ha ocultado para que no lo veas.
Hay mucha gente que se pasa las madrugadas enganchada al móvil o a la tablet, pero si cuando te interesas por lo que están viendo tratan deseperadamente de ocultarlo debes de preguntarte por qué.
Es muy posesivo con su teléfono.
Si tu pareja está obsesionada con proteger su teléfono, cerrando las ventanas del navegador, borrando historial, etc… eso puede ser un indicador claro de que alguna cosa está ocultando.
Ves a gente comentando en su muro de Facebook y compartiendo chistes, pero no tienes idea de quién son.
Muchas personas ni siquiera pueden reconocer a todos sus amigos de Facebook, y mucho menos los de su pareja. Todos podemos tener compañeros de trabajo, amigos de amigos, etc.. que nuestra pareja no es capaz de reconocer, pero si alguien a quién no conoces, está siempre presente en el muro de tu pareja, y parece mostrar un nivel de intimidad fuera de lo normal, podría ser una señal de que hay realmente algo que ocultar .
Se pone a la defensiva cuando le acusas de pasar demasiado tiempo con su teléfono.
Si tu pareja está haciendo algo que sabe que no debe hacer, puede pasar a la ofensiva de manera irracional cuando la acusas de pasar demasiado tiempo online. Las reacciones desmesuradas son otro síntoma claro de que quizás tu pareja protege algo que no quiere que conozcas.
Artículo original: copyright Andrea Bonior, Ph.D.
Vía EstoValeLaPena