Un nuevo estudio ha revelado que un producto químico utilizado en botellas de agua y envases plásticos de comida pueden conducir a la obesidad en los recién nacidos.
La investigación fue realizada por científicos de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia de Salud Pública en la ciudad de Nueva York.
Se llegó a la conclusión que los niños expuestos a la sustancia química, mientras estaban todavía en el útero tenían niveles más altos de grasa corporal que los niños que no fueron sometidos al elemento.
La sustancia se llama Bisfenol A (BPA). Los científicos analizaron sus efectos en el cuerpo humano a través de muestras de orina de 369 madres.
El autor principal, el Dr. Andrew Rundle, de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia de Salud Pública en la ciudad de Nueva York, dijo: «La evidencia que la exposición al BPA prenatal se asocia con medidas de la obesidad en los niños puede ser un factor subyacente importante en la epidemia de obesidad».
«El sistema endocrino (hormonal) bajo los efectos químicos se sustancias como el BPA pueden alterar el metabolismo del bebé y acelera la formación de células grasas en la etapa temprana de los niños».