Los organizadores del certamen de belleza consideraron ofensivo un post en Twitter de la modelo sobre la menstruación y le aplicaron la dura sanción.
Los organizadores del Miss Turquía despojaron de la corona a Iitir Esen, ganadora del último certamen, por una publicación en Twitterque trataba acerca de la menstruación y que consideraron ofensiva.
La modelo causó revuelo por hacer una analogía de su ciclo con la muerte de 250 personas que se opusieron al fallido golpe militar ocurrido en dicho país en julio del año pasado.
“Me llegó el periodo la mañana del 15 de julio, el día de los mártires. Estoy conmemorando el día sangrando como una representación de la sangre de los mártires”, se puede leer en la publicación en Twitter, que fue borrada desde aquella fecha por la avalancha de críticas.
A pesar del tiempo que ha pasado, el escándalo se armó recién cuando Itir Esen, de 18 años, obtuvo la corona, lo que llevó a los responsables del concurso de belleza a quitarle la corona un día después del evento, realizado el viernes.
“Nos entristece mucho anunciar que hemos llegado a la conclusión de que el tuit fue publicado por Itir Esen”, citó la organización en un comunicado. “No es posible que la Organización Miss Turquía, cuyo propósito es promover a Turquía en todo el mundo y contribuir a su imagen, acepte un mensaje así”, sentenciaron.
A pesar de que en un principio la joven negó ser la autora del post en Twitter, la directiva del certamen de belleza reveló que, luego, ella misma reconoció su error, por lo que les tomó sólo algunas horas decidir el futuro de la ahora ex Reina de Belleza.