Recibió su merecido: El castigado de un joven que violó y mató a una niña de 6 años en Irán

Un joven acusado de violar y matar a una pequeña niña de seis años  fue condenado a muerte en Irán

Recibió su merecido: El castigado de un joven que violó y mató a una niña de 6 años en Irán

Autor: Javiera Plaza

Un joven acusado de violar y matar a una pequeña niña de seis años  fue condenado a muerte en Irán. La pena fue solicitada por la familia de la víctima y celebrada por la comunidad que exigió justicia ante las autoridades.

La víctima del terrible crimen fue identificada como Setayesh Ghoreyshi. La menor fue secuestrada en abril de 2016, cuando solo tenía seis años de edad, en la ciudad de Varamin, al sur de Teherán. El responsable del terrible crimen violó y golpeó a la pequeña en reiteradas oportunidades para luego asesinarla, según informó la agencia Mizanonline, vinculada al poder judicial iraní.

El agresor fue identificado como Amirhossein P., quien tenía 17 años al momento de cometer el crimen, situación que aplazó su condena.

“La familia de la víctima insistió en la aplicación de la pena, que tuvo lugar esta mañana”, declaró Gholamhosein Esmaili, jefe de Justicia de la provincia de Teherán.

Es necesario destacar que en Irán la pena de muerte se aplica en casos de violación, asesinato y/o tráfico de drogas a partir de cantidades determinadas sin cuestionamiento alguno.

Los menores de edad que cometen estos crímenes son declarados culpables de forma inmediata y se espera a que cumplan la mayoría de edad (18 años) para que sean ejecutados frente a la comunidad y autoridades.

Las condenas por crímenes en Irán están catalogadas como las más brutales del mundo. En el país los infractores de la ley son sometidos a  sádicos castigos de dolor, llegando incluso a la muerte.

¿Qué te parece esta pena?

 

Con información de Página 7.

 


Comenta



Busca en El Ciudadano