Una organización protectora de animales ofreció 36.000 dólares de recompensa a quien logre capturar al responsable del asesinato y la mutilación de al menos 12 gatos en Washington, Estados Unidos, así lo informó The New York Times.
Desde febrero han estado apareciendo los cuerpos de una docena de felinos sin órganos internos o espina dorsal, con sus restos esparcidos en lugares públicos de las ciudades de Lacey, Olympia y Tumwater.
El caso más reciente fue el pasado 28 de agosto, en la mayoría de los crímenes el victimario ha realizado esa labor de manera meticulosa, con cortes limpios y sin dejar rastros.
Reward now $36,000 for tips leading to an arrest and conviction of the suspect mutilating cats in Thurston County thanks to donations from @PetFoodBank @Pasados @PETA @HumaneSociety https://t.co/ZX6Z0Hk7fS @ThurstonSheriff @OlyPD @WorldAnimalNews pic.twitter.com/j81NGfpWv9
— David Rose (@DavidRoseFOX13) August 30, 2018
Las autoridades locales han dispuesto un grupo especializado para dar con el paradero del criminal, quien podría pasar hasta dos años en la cárcel por cada felino que mató.
El caso ha generado temor en la comunidad, por lo que las autoridades en el condado de Thurston crearon un grupo de trabajo de 10 personas, dirigido por un ex agente de policía con décadas de experiencia investigando casos de maltrato animal.
El equipo, que incluye un detective de homicidios, se reunió el jueves 30 para armar un plan, cuyo objetivo ha sido la caza del asesino de gatos.
Hasta el momento se reportan doce gatos asesinados, pero es posible que el número de víctimas incremente, debido a que según un caso reportado en Lacey, Wash; se halló un cuerpo que fue armado con al menos, tres gatos diferentes.