Remedios naturales para combatir el «olor a pata»

El mal olor de pies puede ser muy traumático para las personas que lo sufren

Remedios naturales para combatir el «olor a pata»

Autor: Ángela Barraza
olor a pies

El mal olor de pies puede ser muy traumático para las personas que lo sufren. Es posible combatir algunos de estos olores con alternativas naturales.

¿Tienes problemas de olor de pies y quieres combatirlos? Hoy presentamos varios remedios caseros que te sorprenderán. Se trata de unas recetas fáciles de preparar, con ingredientes que tienen un efecto astringente y fungicida. En otras palabras, los hongos y el sudor son las dos causas principales del mal olor que se desprende de los pies.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Una cucharada de romero seco
  • Una cucharada de menta seca
  • Algunos dientes de ajo
  • Dos limones
  • Dos cucharadas de vinagre de sidra

Preparación

Hervir un litro de agua con el romero, la menta y el ajo, y cortar los limones en cuartos. Se lleva a ebullición, a fuego lento, durante unos 5 minutos. Se apaga el fuego, se agrega el vinagre y se deja enfriar. Se vierte la mezcla en un tazón o en un recipiente que se cierra con una tapa.

Basta con lavar los pies con la mezcla varias veces al día, desinfectando bien el espacio entre los dedos y toda la superficie de los pies. No hay que esperar mucho tiempo para descubrir que el mal olor de los pies desaparece si se repite este proceso con regularidad.

Otras opciones naturales para la sudoración de los pies

¿Sabías que el vinagre de sidra también puede ser muy bueno para los pies? Debido a sus propiedades antifúngicas, el vinagre mata los hongos y bacterias que pueden ser la fuente de este tipo de problema. Se trata pues, de un desinfectante potente muy eficaz.

Para terminar, uno de los minerales que deben estar presentes en la dieta para evitar la sudoración excesiva es el silicio, ya que regula las emisiones. El consumo de nueces, almendras y frutas como las fresas o uvas también son buenas para evitar la excesiva sudoración corporal y de los pies.

Como ves, es fácil de prepaprar, práctica y muy económica. ¡Que quitarte los zapatos no signifique una tortura!

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano