Ya muchos se habían sorprendido por el anuncio de carrera por ser el edil de Valparaíso de parte de Dj Méndez. Ahora otro «famoso» quiere lanzar su carrera política, menos conocido y con menos trayectoria que el rapero, pero que sí ha dejado su huella en la música.
Se trata del cantante René de la Vega, quien es recordado siempre por su canción «Chica Rica», aunque desde su éxito han pasado años, sigue estando en el recuerdo de millones de chilenos (y en una que otra fiesta Kitsch).
De la Vega inició recientemente su precandidatura por la alcaldía de Conchalí. La Cuarta informó sobre esta noticia, que había permanecido en secreto durante su preparación. Finalmente se supo cuando un familiar del artista publicó la imagen del afiche en twitter.
Hasta ahí llegó la sorpresa, pero que es totalmente real. El eslogan es «René de la Vega – 100% esfuerzo», «Conchalí necesita avanzar», consigna en la pieza publicitaria.
Lo que sí, aún tiene un problema, tal como el enredo de Leopoldo Méndez con la convalidación de sus estudios mínimos para postular. El intérprete tiene otro inconveniente que es más polémico, pero más fácil de lograr: contar con el patrocinio de un determinado número de ciudadanos.
Según el Servel, para inscribir la campaña como oficial, se «requiere un número igual o superior al 0,5% de los que hubieren sufragado en la votación popular más reciente en la comuna o agrupación de comunas respectiva». Hasta el 25 de julio tiene para juntar 251 firmas.
Al parecer esto no debería ser un obstáculo, y el ex cantante podría llegar a ocupar el máximo puesto de la Municipalidad de Conchalí.
Cuando se formalice la situación, de la Vega comentará sus promesas de campaña en la instancia respectiva.