Restaurante apoyó a un mesero autista al que clientes humillaron por su condición

A pesar de que hoy no es un tema tabú el tener una capacidad diferente, hay quienes aún no toleran ni comprenden a aquellos que sufren ciertos desórdenes, como lo es el autismo

Restaurante apoyó a un mesero autista al que clientes humillaron por su condición

Autor: Vale Rudolphy

A pesar de que hoy no es un tema tabú el tener una capacidad diferente, hay quienes aún no toleran ni comprenden a aquellos que sufren ciertos desórdenes, como lo es el autismo.

Este fue el caso que generó una disputa entre el dueño del restaurant Grenache, de Manchester, Inglaterra, y sus clientes. Mike Jennings contrató hace un tiempo a Andy Foster como mesero. El chico era esforzado  y trabajaba para cuidar a su madre que sufre de Alzheimer, pero además, padece autismo. Lo que nunca pareció un inconveniente.

Pero hace unos días, Mike notó que unos clientes estaban incómodos con la atención de Andy. Cuando fue a ver qué sucedía, les comentó la condición del mesero. Ante esto, le respondieron: «¿Cómo se te ocurre darle trabajo en un restaurante como éste? No queremos que nos atienda él».

Esto llevó a Mike a descargarse a través de su Facebook:

“Hoy tuve que reconstruir la confianza de uno de los integrantes de nuestro equipo, luego que fuera despreciado y socialmente discriminado por una mesa que estaba cenando con nosotros anoche.

‘¿Cuál es su problema?’ y ‘¿Por qué le diste un trabajo?’…preguntaron.

Aquí en Grenache, contratamos a nuestros empleados en base a su experiencia, conocimiento y pasión por el trabajo… no por el color de su piel, o su aspecto, o cuántos tatuajes tienen, la talla que visten, sus creencias religiosas o sus enfermedades. ¡No discriminamos! Si tú lo haces, por favor no reserves mesa en el Grenache. ¡No mereces nuestro tiempo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestro respeto!”

restaurant

La publicación lleva 22.000 «Me Gusta» y reacciones a favor de Mike. Y es que no cualquier jefe se involucraría así con un empleado, que además ha sido discriminado. Para Andy esto fue muy importante, pues señaló a los medios que él se siente muy culpable ante la molestia de algún cliente.

«Siempre pienso que debo disculparme. Pero cuando pedí perdón a esa clienta, ella montó un escándalo. La otra mesa a la que estaba atendiendo me dejó una gran propina, ahí supe que no era culpa mía», comentó a The Telegraph. Por otro lado, Mike agradeció las muestras de apoyo.

¡Qué gran jefe!


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano