La espera ha terminado. Los residentes de Lancaster, Missouri, finalmente descubrieron el secreto que estuvo encerrado en una cápsula del tiempo durante más de un siglo.
«Este fue realmente un evento histórico», dijo la presidenta de la Sociedad Histórica del Condado de Schuyler, Sandra Redding.
«Nunca había visto una cápsula del tiempo abierta. Es algo que no experimentas todos los días», dijo Bob Bigsley, nativo de Lancaster.
El domingo, la gente de Lancaster se reunió en el Senior Community Center para abrir una cápsula del tiempo de 109 años que se había encontrado en una escuela local.
Redding dice que le sorprendió que la cápsula del tiempo tuviera tantos objetos adentro. Habían varios objetos y textos manuscritos por estudiantes de la escuela, o artículos que pertenecieron a personas de negocios.
Para muchos, este fue un momento que solo experimentarían una vez en la vida: «Esta parte de la historia se pudo haber perdido fácilmente y es posible que las personas no hayan podido ver los contenidos. Creo que cada pensamiento que se colocó en esa cápsula del tiempo fue sentido por la gente que lo puso allí «, dijo la residente de Lancaster, Kelly Lovekamp.
Bob Bigsby creció en Lancaster. Él dice que le sorprendió lo bien conservados que estaban los artículos: “Todo estaba envuelto en una cuerda que me trajo muchos recuerdos de cuando solía ir a la tienda. Todo lo que recogías estaba envuelto en una cuerda. Y cómo esa cuerda fue capaz de mantener su fuerza después de 100 años siendo sellados en un contenedor es un misterio para mí.
Por ahora, los artículos en la cápsula del tiempo serán escaneados para uso público y las copias originales se llevarán a un museo.
Es una buena idea hacer cápsulas de tiempo en tu comunidad escolar, o entre tus amigos. ¿Te imaginas lo que se siente abrirla 50 años después o que tus nietos la abran 100 años después? Debe ser una experiencia inolvidable y emocionante.
Fuente: turnto10