Don Ramón y la Chilindrina se volvieron a ver en un capítulo especial de la serie El Chavo del 8 y muchos años después, revelan la verdad escondida detrás de ese abrazo.
Ramón Valdez y María Antonieta de las Nieves, personajes de la recordada serie El Chavo del 8 fue una de las más exitosas en México, en especial el capítulo en que Don Ramón vuelve a la vecindad y sorprende a una emocionada Chilindrina.
Pero, ¿qué había detrás de ese capítulo? Pues sucede que Ramón Valdez había decidido dejar la comedia. Dos años después, Roberto Gómez Bolaños productor del programa, le pidió a ‘Don Ramón’ que regresara, sin avisarle el retorno de su padre en la ficción a la Chilindrina.
La amistad que unía a Don Ramón y a la Chilindrina era tan sólida que, María Antonieta de las Nieves, se quebró cuando volvió a ver al popular ‘roro’. Su unión traspasó las cámaras y la ficción que Don Ramón fue testigo del matrimonio de la Chilindrina, acompañándola al altar.
La serie El Chavo del 8, se caracteriza por expresar la realidad de algunas familias disfuncionales e hijos que no han conocido a sus padres o han sido abandonados. El productor Roberto Gómez Bolaños, plasmó eso en la seria incluyendo el humor sano para el deleite de sus seguidores.