El films fue inspirado en el cuento árabe Aladino, del libro Las mil y una noches, y en la película El ladrón de Bagdad (1940).
Si viste la película, seguramente recordarás al personaje al genio que cumplía los deseos y que vivían en una lampara mágica. Sus locuras, sus ocurrencias y sus atuendos son lo primero que viene a la mente al recordarlo, junto a su característico color azul, pero la verdad es que no siempre fue de este característico color.
Según Jonathan Freeman, quien fue el actor que puso voz a Jaffar el antagonista de la película, reveló: “Me había olvidado pero recientemente vi una grabación de mí trabajando en el estudio haciendo una escena en la que hablaba de ‘Tú, gran y verde bobo’ o algo así». Y continúa: «Y se ve a Ron Clements (el director) apareciendo en el plano sigilosamente, me toca y me dice: ‘Por cierto, ya no es verde, ahora es azul». Con esto, el actor de doblaje reveló que el color del personaje de Aladdin no siempre fue del característico color que lo conocimos, sino que anteriormente era verde.
Y aunque no se hace referencia del motivo que causo el cambio de color en el personaje, la verdad es que el azul es un color que le hace ver mucho mejor.
Aladdin también esta preparando una versión Live- action y el elenco ya se conocido y se han reunido los actores que interpretarán a Jasmín, Aladdin y compañía en la adaptación en carne y hueso de la película de Disney Aladdin. Will Smith, quien encarnará al Genio de la película, ha inmortalizado el momento en una fotografía para su Facebook.
«Hemos empezado a grabar Aladdin y quería presentaros a nuestra nueva familia…», escribió el pasado miércoles Will Smith. El actor incluye además los nombres del elenco que conformará la cinta: «Mena Massoud/Aladdin, Naomi Scott/Princesa Jasmín, Marwan Kenzari/Jafar, y yo estoy mejorando ‘mi genio».