Las medidas cautelares impuestas por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el 11 de diciembre pasado a Rafael Garay, habían sido rebajadas.
Pero esta rebaja en las medidas cautelares al ingeniero comercial, duró muy poco. Fueron solo 9 días los que Rafael Garay logró pasar con arresto domiciliario, luego de que esta rebaja le permitiera dejar el añexo Capitán Yáber, en el cual se mantuvo recluido durante diez meses.
Hoy, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinó por unanimidad que al ingeniero comercial se le será revocado el arresto domiciliario y deberá volver a prisión preventiva, pues se teme un riesgo de fuga.
Rafael Garay tiene 37 querellas en su contra y es investigado por el delito de estafa reiterada y apropiación indebida de dineros, cuyos montos se acercan a los 1.800 millones de pesos.
Un estafador experto, que logró hacerse un nombre en los medios de comunicación y en el mundo empresarial, autodenóminandose economista, siendo que no tiene un título en esa carrera. Luego de su estafa inventó que tenía un cáncer al cerebro y que pronto iba a morir. Finalmente escapó a Rumania, desde donde fue extraditado.
Ahora deberá presentarse en tribunales para retomar la medida cautelar que se le dio tras su extradición desde el país rumano.
Un personaje que engaño a cientos de personas y a todo un país, con mentiras elaboradas que dejaron a todos perplejos cuando se destaparon y pudimos conocer su torcida verdad.
Muchos se opusieron al arresto domiciliario de Garay, pues se lo considera un tipo peligroso que podría escapar de la justicia mediante engaños. Hoy deberá volver a vivir tras las rejas.
Vía: La tercera