Los robots de inteligencia artificial pronto podrían tener ‘hijos’ con sus dueños, según un destacado experto en inteligencia artificial.
El Dr. David Levy, autor de Love and Sex with Robots, afirma que es certero decir que hay probabilidades que los humanos y los robots pronto hagan bebés, dado el ‘progreso reciente en la investigación con células madre y los cromosomas artificiales’.
Y aunque el Dr. Levy no ha dado una línea de tiempo específica para bebés robot, sugiere que podría suceder dentro de los próximos 100 años. El Dr. Levy está listo para revelar sus predicciones en el Congreso Internacional sobre Amor y Sexo con Robots en Londres mañana, de acuerdo con lo consignado por un medio inglés.
Sus predicciones se basan en estudios recientes sobre células madre, bio nanotecnología y genética de robots.
En particular, el Dr. Levy apunta a la investigación de la Universidad Estatal de Ohio, donde los científicos desarrollaron un chip basado en la nanotecnología que puede inyectar con éxito el código genético en las células de la piel.
El Dr. Levy sugiere que este proceso de chips, conocido como tejido nano transfección (TNT), permitirá que ‘el código genético de un robot se transmita a su descendencia junto con el código genético humano’.
Según el Daily Star, el Dr. Levy dirá: «De repente, la posibilidad real ha aparecido en el horizonte de los robots del futuro manipulando las células de la piel humana para crear esperma humano y óvulos humanos, y de ellos, utilizando el descubrimiento de Ohio de TNT como base, creando un bebé humano completo cuyo embrión puede ser alimentado y llevado a través del embarazo por una madre sustituta. Así es como creo que será posible, en el futuro previsible, que los humanos y los robots creen bebés juntos».
https://youtu.be/SytuxY1sU6M
El Dr. Levy sugiere que esta tecnología será ‘un certificado de probabilidades’ dentro de los próximos 100 años. Si bien puede pensar que los planes del Dr. Levy son extravagantes, otros expertos han predicho una situación similar.
En octubre, Sergi Santos, inventor del robot sexual ‘Silicon Samantha’, predijo un futuro donde los humanos y las máquinas se casarán, utilizando la tecnología para crear descendencia.
En lugar de diseñar máquinas que puedan dar a luz ellas mismas, Santos dice que puede fusionar la personalidad de un androide con las características y creencias de su compañero humano. Luego se usaría un software para crear un nuevo cerebro de IA para el niño basado en esta información, así como esquemas de impresión 3D para su cuerpo.
En declaraciones el Sr. Santos dijo: «Usando el cerebro que ya he creado, lo programaría con un genoma para que él o ella pueda tener valores morales, además de conceptos de belleza, justicia y los valores que los humanos tienen. Entonces crear un niño con este robot sería extremadamente simple. Haría un algoritmo de lo que personalmente creo acerca de estos conceptos, y luego tendría que mezclarlo con lo que ella piensa y luego imprimirlo en 3D. Eso es. Imprimo en 3D el robot que es mi hijo y del robot, no veo ninguna complicación».
https://www.youtube.com/watch?v=lMj6HE4HStI