Las rutinas de Yerko Puchento suelen ser ácidas, burlescas y decir lo que nadie se atreve. En parte esto es lo que le ha dado popularidad a su personaje y lo que más marca sintonía en el programa Vértigo, pero existen ocasiones en que los dichos del personaje generan molestia que puede terminar en demanda.
Este fue el caso de la rutina representada el 3 de Octubre del 2013 por Yerko en que el comediante lanzo ácidos comentarios, burlándose de la relación que mantenían Gonzalo Cáceres y Sarita Vásquez, y cuestionando, además, la sexualidad de la fallecida cosmetóloga.
Esto provoco la profunda molestia de la familia de Vásquez la cual tomo represalias al respecto y demando a la cadena de televisión. Es por esto que, según lo publicado en el diario La Cuarta, el 25°Juzgado Civil de Santiago sentenció a la estación televisiva a pagar 10 millones de pesos a la hermana y sobrinas de Sarita Vásquez.
El vocero de la familia, Francisco Moreno, se refirió finalmente a esta sentencia: “La familia Vásquez está muy satisfecha con este dictamen de la justicia, en la cual se sanciona a Canal 13 con el pago del dinero. El monto no es relevante para la familia; lo relevante para ellos es que se castigó, porque hubo una sanción de daño moral. Están contentos de que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida”.