Resonantia, es un proyecto lanzado el año pasado por los artistas Jeff Louviere y Vanessa Brown, que exploran el fenómeno de la cimática (del griego kuma κῦμα «ola») que es el estudio de la forma visible del sonido y la vibración. Así llegaron a desarrollar los patrones que las ondas de sonido inducían en objetos físicos (el video de Jack White “High Ball Stepper” es un buen ejemplo de aquello) . Louviere se maravilló con la idea de que cada nota producía una forma particular en el líquido. Para investigar estos patrones To investigate these patterns, arregló un artilugio involucrando un generador de frecuencia en su, un amplificador rearmado con un parlante mirando hacia arriba a una vitrina plástica llena de agua con tinta negra, y finalmente un afinador de guitarra.
Louviere hacía vibrar el agua con amp, ajustando la frecuencia del generador. Al hacerlo, utilizó su sntonizador para dar con la frecuencia de cada una las 12 notas —La, Si, Do hasta Sol, más los 5 medios tonos. Mientras Louviere marcaba las perillas, Brown, se paró en una escalera sobre el artilugio iluminando el agua cámara en mano. Cuando el sintonizador registraba una nota —leyendo 220 hertz, la frecuencia que porduce un La, por ejemplo —Louviere dejaba de ajustar. Y así, cada nota con su vibración única, indujo su propio y característico patrón al agua, Brown lo capturó hasta que juntos lograron obtener el retrato de cada nota
En cada uno, Louviere y Brown vieron una imagen distintiva: Sol seve como un demonio, Do# es un árbol en el jardín del edén, Fa es algo parecido a la barriga de una rana.
Si tu hicieras este experimento tendrías los mismos resultados.