Instagram lanzó el mes pasado una actualización de su app en la que permite a los usuarios usar emojis como hashtags en los posts, algo que los usuarios había solicitado hace tiempo ya. Sin embargo no todos los emojis están permitidos… y este es el caso de la ‘berenjena’.
El servicio propiedad de Facebook no permite que el emoji del vegetal morado pueda usarse como tag y como ha comprobado numerosos usuarios, al tratar de colocar la berenjena, no aparecerá como hasta, aunque si se utiliza acompañada de otro emoji, si es posible su aparcición en primera posición
La razón, asumida por los usuarios para la imposibilidad del uso de la berenjena como hashtag, se debería a que este vegetal se asocia en las redes sociales con el miembro sexual masculino y como tal fue confirmada por Instagram a varios medios estadounidenses que han consultado a esta plataforma.
La berenjena se une así a otros hashtags escritos que ya ha sido prohibidos como #nude, #underwear o #weed, por estar en contra de las reglas de Instagram, red que prohíbe contenido que pueda tener carga sexual o pornográfica, al igual que lo hace con este tipo de imágenes.