Aunque muchas veces pensemos en un mundo en el que el género masculino sigue imponiéndose al femenino, las estadísticas revelan datos muy diferentes a los que creíamos, especialmente cuando se trata de encontrar el país en el que existen un mayor número de mujeres en relación a hombres.
En un lugar del Pacífico Norte…
Según las estadísticas, el lugar del mundo en el que se sucede un mayor ratio de población femenina en comparación a la masculina es el pequeño territorio de las Islas Mariana del Norte, también conocidas como uno de los cincos estados isleños acuñados bajo el dominio de la «commonwealth», los cuales se nutren de la influencia de la constitución norteamericana sin ser necesariamente dependientes 100% del propio estado.
De este modo, las Islas Marianas forman junto con Guam un archipiélago de quince islas situado en el Pacífico Norte, a 2580 kilómetros de Filipinas.
En este archipiélago, existe un ratio de 0.74 hombres por cada mujer, siendo el lugar del mundo con el ratio femenino más alto del mundo. Respecto a los diferentes grupos de edad, la cantidad de mujeres de entre 15 y 64 años asciende a 17.300, frente a los 15 mil hombres. Por otra parte, 875 mujeres superan los 65 años mientras el índice masculino permanece en 790.
A pesar de ser un territorio pequeño, el alto índice femenino del archipiélago reside en unos flujos migratorios que han atraído a numerosas mujeres chinas que viajan a las Islas Marianas del Norte para trabajar en la industria textil, un hecho que convierte los flujos migratorios en uno de los principales motivos para coronar ese perdido lugar del Pacífico Norte como el país con mayor número de mujeres del mundo, si bien ello no siempre significa que la mujer no siga siendo inferior en ciertas culturas.
Las Northern Mariana Islands están consideradas como el lugar del mundo que tiene más MUJERES, seguido de otros como Estonia o Rusia. En un mundo en el que los ratios masculinos siempre superan a los femeninos, una sonrisa surca nuestros rostros al saber que la influencia femenina aún yace latente, al menos en lo que a estadísticas se refiere, en ciertos rincones de este inmenso planeta.
Fuente:IMUJER