El mundo animado ha estado determinado por diversos hitos. Uno de esos es lo que Disney ha hecho. Y con sus personajes de «cuatro dedos» en vez de 5 en cada mano, algunos han comenzado a pensar que todo se trata de un lobby. Parece ridículo que de algo tan simple, hayan razones o conspiraciones detrás. Pero así es.
Por ejemplo, Occidente a diferencia de los productos que se generan en Japón tienen una diferencia: se trate de una celebridad en versión animada, o de un personaje de ficción, se preocupan por poner cinco dedos en las manos, como realmente es.
Los Simpson son un caso típico (como se observa en la fotografía). Pero en Japón tanto esta caricatura, como otras, debieron ser obligados a cambiar la anatomía de los dibujos. Y estas son las normas de Tokyo.
Puede que todo tenga que ver con la superstición que emerge al rededor del número 4 en Japón.
Para los habitantes de la potencia oriental es un tema serio, ya que tiene que ver con la muerte. Además, está relacionado con la mafia japonesa (yakuza), donde sus miembros se cortaban el dedo meñique para reconocerse y saber en quién confiar. Este gesto es un ritual de disculpas por una ofensa al automutilarse.
Si bien hay más teorías, la real pregunta sigue siendo: ¿por qué dibujar cuatro dedos en vez de cinco?
Para esto hay diversas respuestas, pero va a los primeros años de la animación, donde se ahorraba trabajo a los dibujantes, además de tiempo perdido en esperar el mejor resultado. Por otra parte, muchos personajes animados son ficticios o basados en animales, por lo que no es necesario el 5to dedo.