El hombre que sometió a su pareja a casi cuatro años de tormento físico y emocional, que incluyó atacar su estómago preñado con un martillo y mojarla en un líquido corrosivo, finalmente ha sido sentenciado por sus atrocidades.
Peter Mark Wright torturó, apaleó e incluso secuestró a la mujer, de 25 años, entre 2011 y 2015, a veces cuando estaba en libertad condicional por órdenes de violencia doméstica.
El padre de ocho hijos, de 36 años, fue sentenciado a nueve años de cárcel en el Tribunal de Distrito de Brisbane el miércoles, informó el Morning Bulletin .
Los asquerosos ataques que cometió contra su víctima incluyen atarla a un árbol y verter hidróxido de sodio sobre su cuerpo para tratar de desfigurarla, tomarla como prisionera en una granja remota y golpearla repetidas veces, lo que resultó en una fractura de mandíbula.
«Puede que nunca se recupere de lo que ha tenido que soportar», dijo la fiscal de la Corona Sandra Cupina en el tribunal.
La mujer, que no podía ser nombrada para su protección, fue sometida a torturas, asaltos, privación de libertad y actos destinados a desfigurarse en zonas de Brisbane, Bundaberg y Gin Gin.
La fiscalía calificó los viles ataques de Wright como «agresiones físicas y psicológicas prolongadas», que incluyen un intento de cortarse la cabeza y cortarle los pies con un machete.
En un incidente enfermizo, Wright intentó prender fuego a la mujer, persiguiéndola por la calle gritando «Te voy a encender, te voy a encender».
Ella corrió hacia un vecino pero Wright la alcanzó, la golpeó repetidamente con la cabeza, la apuñaló con un cuchillo y supuestamente intentó estrangularla.
La vecina se las arregló para mantener a Wright alejada de la mujer mientras corría adentro y lavaba la gasolina de su cuerpo.
«Tenía miedo, sentía dolor, tenía la cabeza dolorida, tenía las costillas doloridas, mi piel estaba ardiendo por la gasolina», testificó en el tribunal.
Wright, en otro asqueroso ataque, la inmovilizó contra un automóvil y golpeó repetidamente sus costillas con un martillo. Ella estaba embarazada de ocho meses en ese momento.
«No pude levantar mi brazo durante nueve semanas y cuando inhalé fue como si algo me estuviera pellizcando dentro de la caja torácica».
También es acusado de cobarde golpeándola «para callarla», amenazando con matarla varias veces y obligándola a tomar drogas.
Durante un juicio en noviembre del año pasado, un jurado encontró culpable a Wright de 12 de sus 15 cargos.
El juez Terry Martin lo sentenció a nueve años tras las rejas, y será elegible para libertad condicional en cinco años después de haber cumplido 825 días.