Ellie Parker sólo quería celebrar en día de San Valentín con su novia Lucy, pero habían quienes pretendían aguarles la fiesta, en especial, el chef del restaurant al que fueron por una romántica velada.
La joven compartió con indignación lo que les pasó aquel día, en el local Asahi de Indiana (E.E.U.U.). Era la primera vez que celebraban la fecha juntas, por lo que estaban disfrutando tranquilamente.
Todo comenzó cuando el un chef fue a la mesa a llevarles su orden. Él estaba preguntando al resto de los asistentes con quien estaban celebrando, y se acercó a ellas preguntando dónde estaban sus «novios». Al decirle al tipo que ellas eran su cita, él comenzó a bromear.
El sujeto comentó que era una «lástima que no tuvieran un hombre a su lado», con más comentarios ridículos. Incluso les ofreció volver a casa con ellas para poder «encender» la situación». Decidieron darle una lección y en vez de dejar propina, escribieron en la boleta: «No le digas a lesbianas que necesitan un hombre en el Día de San Valentín».
Ellie escribió en su Facebook lo que ocurrió:
«Normalmente no soy de las que se quejan en las redes sociales, pero la atención en la cena que tuve hoy garantiza cierta queja. Llevé a mi novia a Asahi para nuestro primer día de San Valentín juntas. Nuestro chef llegó para cocinar nuestra comida y estaba preguntándoles a todos si quien los acompañaba era su novio o esposo. Él llegó a mi novia y a mi y nos preguntó quienes eran nuestros enamorados. Le dijimos que eramos nosotras. Estábamos tomadas de la mano. Claramente una pareja. Comenzó a decir «pues es legal, pero qué desperdicio no tener un hombre». Luego continuó insultando nuestra relación al decir que podría ir con nosotros a casa para «calentar» las cosas. Me horroriza recibir este tipo de trato. No puedo creer que pagué más de $50 dólares para que insultaran y sexualizaran mi relación».
Su post fue viral y el restaurant tuvo que hacerse cargo y pedir disculpas, incluso ofreciendo reembolsar el dinero. Ellie respondió: “El restaurant reembolsará mi dinero pero nada puede cambiar la manera en que fuimos tratadas. Espero que compartir esta experiencia ayude a otros a evitar este tipo de situaciones en el futuro“.