Los medios y la publicidad ayudan a mantener sus estándares de belleza imposibles con los retoques digitales. El Photoshop parece ser el arma más poderosa de este último tiempo, ya que puede modificar todo. En especial, se retocan curvas, y otras características que vayan con la idea de «atractivo» que impone la industria.
Por eso es común que veamos a las celebridades con cientos de filtros, maquillaje e iluminación perfecta siempre. Es culpa del entorno en el que estamos. A raíz de ésto, causa gran revuelo cuando se muestran imágenes sin Photoshop. Como es el caso de Jennifer Lopez.
Hoy se filtraron las imágenes de una sesión de fotografía del 2011 de la cantante. Lopez es conocida por su espectacular cuerpo y lucir siempre radiante. Algunos podrían pensar que sin la ayuda del Photoshop, la historia sería distinta.
La cantante de 45 años luce igual de espléndida en estas fotos sin retoque. Claro, están las llamadas «imperfecciones», como marcas naturales en nuestro rostro, rastro de algunas expresiones o de falta de iluminación. Pero más allá de eso, luce espléndida al natural.
Según el Huffington Post, las fotos habrían sido tomadas para una campaña con la marca L’Oreal.
¿Crees que el Photoshop nos está acostumbrando a una belleza imposible?