Un simple tatuaje en su piel resultó ser casi mortal para su salud, esta es la historia de Sophie y sus vacaciones en Marruecos.
Cuando en vacaciones en la ciudad de Marruecos, Sophie Akis de 22 años decidió hacerse un tatuaje de henna en sus manos, con motivos típicos de la cultura del lugar.
Como es común en este tipo de prácticas, a Sophie se le hizo una prueba con la tinta en su piel, donde ella tuvo que esperar 24 horas para asegurarse que no fuera alérgica a la sustancia.
Pasadas las 24 horas de espera, la piel de Sophie no mostró ninguna reacción negativa, por lo que se procedió con el tatuaje temporal, el cual le costó menos de 2 dólares.
Unas pocas horas luego de hacerse el tatuaje, Sophie comenzó a sentir picazón en la piel de sus manos, las que rápidamente se cubrieron de ampollas y heridas:
“Esperamos 24 horas para asegurarnos que su piel reaccionaría bien a la tintura. Cuando estuvimos completamente seguras, Sophie se hizo el tatauaje, pero en cuestión de horas nos dimos cuenta que el resultado fue desastroso. Sus manos estaban hinchadas y llenas de ampollas. Debido a que al día siguiente volábamos de regreso a casa, acudimos a la farmacia en donde le vendaron las manos y le pusieron un poco de crema para que pudiera viajar tranquila”, dijo la madre de Sophie.
Al volver a su hogar, Sophie fue al hospital, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, sus dolores no disminuían y las ampollas seguían creciendo: