Una investigación contra el Hospital Shalimar Bagh (Nueva Dehli, India), ha sido abierta luego de que un recién nacido fuera declarado muerto y sus familiares se dieran cuenta que respiraba cuando estaba a punto de ser sepultado.
De acuerdo a lo consignado por medios locales, la madre del pequeño había dado a luz a gemelos el pasado jueves, y nada más terminar el trabajo de parto fue informada de que uno de ellos no había logrado sobrevivir.
A las pocas horas los médicos comunicaron a los familiares que el segundo niño también había fallecido y ambos cuerpos les fueron entregados en bolsas de plástico.
Max hospital in #Delhi's Shalimar Bagh declared two-newborn twins dead and their bodies were handed over to parents, one newborn found alive by the family later; Newborn and mother admitted to another hospital. pic.twitter.com/Uxpv3eALTd
— Mirror Now (@MirrorNow) December 1, 2017
Mientras los familaires preparaban el funeral de los pequeños, el abuelo de los gemelos, Praveen Kumar, se dio cuenta de que el segundo niño estaba respirando. Inmediatamente lo sacaron de la bolsa plástica donde se encontraba y lo trasladaron inmediatamente al médico.
“Cuando estábamos de camino a llevar a cabo los últimos ritos, notamos movimiento en uno de los envoltorios”, explicó Kumar.
“Lo abrimos y descubrimos que el niño estaba respirando. El menor fue llevado a otro hospital en Pitampura, donde fue ingresado y actualmente está bajo tratamiento”, confirmó.
Tras el funeral del primer bebé, la familia acudió a la policía para denunciar los hechos, que actualmente están siendo investigados por el Consejo de Nueva Delhi.
Asimismo, el hospital también ha tomado cartas en el asunto. En tanto que el médico que declaró muerto al segundo gemelo ya ha sido despedido, hay una investigación abierta para aclarar que pudo motivar que no hubiera comprobación antes de darlo por muerto.