El maquillaje es una forma más de expresión y una manera de embellecernos, la mayoría de las mujeres aman el maquillaje y la forma en la que las hace sentir. Pero muchas veces ese gusto por él se transforma en obsesión y en adicción, como el caso de Amy, quien con apenas 24 años no podía permitir que nadie la vieja sin cosméticos.
Amy Robb es una recién graduada de psicología que se levantaba todos los días a las 4.15 de la mañana para poder maquillarse tranquila antes de empezar el día.
https://www.instagram.com/p/skZ17VOIIL/
Ha estado con su novio por cinco años y nunca permitió que él la viera sin maquillaje, hasta hora. Cuando estaba con él, dormía con maquillaje y se levantaba muy temprano para retocarla antes de que el muchacho se levantara.
“Normalmente no podía dormir, me asustaba que mi maquillaje se saliera durante la noche y él me vería sin él.”
Amy Robb, Mirror.
https://www.instagram.com/p/l8ThYfuIA6/
La chica le contó al diario Mirror que siempre usaba una base con extra covertura y pestañas postizas, no podía salir de la casa sin eso. También llevaba el pelo platinado con un fuerte bronceado, lo que le daba un aspecto muy falso.
Su adicción partió a los 13 años, luego de que su prima un año mayor que ella le pusiera maquillaje por primera vez. Durante esa edad su piel se llenó de granos, así que usó todo tipo de cosméticos para cubrir su rostro.
Así lucía:
https://www.instagram.com/p/oEAS2zOIIG/
Para ella, la adolescencia fueron tiempos difíciles, sufrió de problemas de autoestima, padeció anorexia y también se hizo adicta al bronceado artificial.
A los 17 años fue internada por primera vez en un un hospital, pesando solo 35 kilos, puso sanar su anorexia, pero la obsesión por el maquillaje siguió. Fue hospitalizada dos veces más por intentar atentar contra su vida y a finales de 2016 fue dada de alta.
https://www.instagram.com/p/BZO780mA0Bp/
Desde ese momento, todo cambió. Ya no necesitaba del maquillaje para sentirse querida o aceptada.
“Pensé: ‘¿por qué debería usarlo para sentirme apreciada?’. Todo lo que quería era ser yo misma. En cuanto dejé de usarlo (maquillaje) comencé a sentirme cada vez más cómoda con mi propia piel“.
Amy Robb,Mirror.
Así se ve ahora usando un look mucho más natural. ¡Bellísima!
https://www.instagram.com/p/10d6FYuICA/
https://www.instagram.com/p/BVnFFbkgN-g/
Ahora dice que solo utiliza un poco de corrector y máscara de pestañas y listo, luce hermosa y radiante con esa nueva actitud que le salvó la vida. Ahora está enfocada en ayudar a otros a aceptarse tal como son.