Las luces tenues no son para dormir.
Pensabas que las luces tenues de los aviones eran para que pudieras descansar durante el vuelo ¿verdad? Pues no, resulta que en realidad sirve para poder dirigirse a la salida sin pisotear ni tropezar con nada y preparar tus ojos a la oscuridad por si ocurre un accidente aéreo. Fuente
Puedes abrir el baño desde fuera.
Lo sentimos, resulta que la típica escena de película en la que una pasajera se atrinchera en el baño es mentira. Por razones de seguridad, existe un mecanismo de anulación de cierre situado bajo el letrero del baño, para que los servicios puedan ser abiertos desde fuera en caso de necesidad. Fuente
Las mantas y almohadas no se suelen lavar.
Según nos cuenta una azafata de vuelo de una compañía de primera, las mantas y almohadas sólo se reponen para el primer vuelo del día y después se van reutilizando. No tenemos datos de la reposición de almohadas en las compañías lowcost. Fuente
Incluso los cascos desechables no son nuevos.
Según apuntan los auxiliares de vuelo, ni siquiera los cascos desechables son nuevos, ya que las azafatas tienen orden de recogerlos y reempaquetarlos en caso de que el pasajero lo deje de nuevo en el avión.
Caca de bebé para comer.
Si alguna vez has tirado tus cacahuetes sobre la bandeja o simplemente la has tocado con las manos, probablemente habras ingerido caca de bebé. Según una azafata es extremadamente común utilizar la bandeja como cambiador de pañales de bebé y sólo se limpian una vez al día. Fuente
El capitan manda.
El Capitan tiene autoridad casi ilimitada una vez las puertas están cerradas. La ley le permite retener a la gente para ser arrestada posteriormente por las autoridades competentes, sancionar a alguien por su comportamiento o tomar las últimas voluntades de un pasajero.
Puedes hacer upgrade a primera clase.
Aunque no es muy común debido a que las azafatas deben presentar una memoria explicativa de las razones de su decisión, puedes ser invitado a sentarte en primera clase. No esperes que por el simple hecho de pedirlo, te sea concedido, ayuda ir bien vestido, tener buena presencia, ser muy alto, ser muy agradable, estar embarazada o todo lo anterior.
Los pilotos suelen dormirse al volante.
Según una encuesta realizada en Reino Unido, Noruega y Suecia, entre el 43 y el 54% de los pilotos encuestados admitió haber dormido durante un vuelo de pasajeros ordinario. En los vuelos de larga duración o transoceánicos, los pilotos tienen asignado un tiempo de descanso mientras su copiloto se encarga de todo. Sin embargo la mitad de los pilotos reconocieron haberse dormido “involuntariamente” durante su tiempo de guardia.
La gente roba los chalecos salvavidas.
Aunque es un delito vil y esta castigado por la ley, lo cierto es que muchos pasajeros deciden llevarse el chaleco salvavidas de recuerdo y las compañías sólo comprueban si ha desaparecido al comenzar el primer vuelo regular, por eso no es mala idea que compruebes si tienes el tuyo al comenzar tu vuelo. Fuente
El aire no es tan puro como se puede esperar en el cielo.
Resulta que el aire que se respira dentro de los aviones es aire comprimido tomado directamente de la entrada de aire para los motores. Una gran proporción 25-50% se sopla a la cabina de vuelo y el resto es para los pasajeros.
Las puertas tienen barandillas de seguridad.
Una puerta con barandilla de seguridad, ¿para que? Pues para que los auxiliares de vuelo puedan aferrarse a ellas en caso de evacuación, ya que con los nervios del momento los pasajeros tienen la tendencia de empujarles fuera del avión. Fuente
Puedes pedir un segundo vaso de refresco.
Si estas un vuelo de una compañía importante e incluye comida, puedes pedir que rellenen tu vaso de cocacola sin problemas.
Las máscaras de oxigeno sólo duran 15 minutos.
Si se produce una despresurización de la cabina y las máscaras de oxigeno caen, sólo podrán ser usadas por un máximo de 15 minutos.Parece poco, pero es tiempo más que suficiente para que los pilotos nos lleven a una altitud más baja donde se pueda respirar con normalidad, o en el peor de los casos tocar tierra. Fuente
Las Auxiliares de vuelo retienen tu cena con la esperanza de que caigas dormido.
Según afirma una auxiliar de vuelo anónima, es usual que retengan la cena de los pasajeros en los vuelos nocturnos con la esperanza de que estos se duerman y les den menos trabajo. Personalmente no entiendo si este truco funciona, porque yo con hambre no soy capaz de dormir.
No toques el agua ni para lavarte las manos.
No bebas agua que no esté embotellada y si puedes no la toques ni para lavarte las manos. La toma para purgar los excrementos y para cargar el agua en el avión se encuentran muy próximas en el fuselaje y a menudo son manipuladas por el mismo operario. Según una prueba realizada por el Wall Street Journal,tras analizar el agua del grifo de 14 vuelos diferentes se encontraron niveles de bacterias 200 veces superiores a los niveles permitidos por el gobierno de Estados Unidos.
La tripulación no cobra hasta que el vuelo no despega.
Muchas veces nos enfadamos con las auxiliares de vuelo si nuestro viaje sufre un retraso pero lo cierto es que ellas son las mayores interesadas en despegar, ya que según parece no cobran hasta que el vuelo no despega y nadie les paga las horas extras que realicen por las demoras o retrasos.
Cada compañía aerea tiene una política diferente sobre salarios: algunos pueden pagar una vez que la puerta de cabina está cerrada y otros hasta que el avión no despegue y de esta forma ahorran miles de millones en salarios. Fuente
Menú diferente para los pilotos.
No es que coman mejor que el resto del pasaje o de la tripulación, sino que están obligados a comer un menú completamente diferente del menú de su compañero, para evitar que ambos enfermen en caso de una intoxicación alimentaria. Por supuesto tiene expresamente prohibido compartir o probar el menú de su compañero de vuelo.
Sin embargo esta idea que en principio parece lógica y brillante, es sólo una recomendación y no una norma obligatoria para las compañías aéreas. Fuente
Prohibido usar los móviles y aparatos electrónicos.
Hasta hace muy pocos meses, el uso de aparatos electrónicos estaba expresamente prohibido durante el vuelo, sin embargo según una encuesta realizada entre las auxiliares de vuelo, son ellas las que se saltaban esta regla de forma habitual y enviaban cientos de mensajes de texto con sus móviles.
Tornillos y seguridad.
Debido a los cambios de presión es frecuente que los tornillos de un avión se aflojen y se pierdan con el tiempo. Los tornillos sujetan cosas, hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿verdad? Entonces, resulta cuanto menos curioso que no exista ninguna norma que especifique cuantos tornillos pueden faltar.
Muchos aviones son alcanzados por rayos.
Parece ser que los aviones son alcanzados por rayos con relativa frecuencia, pero esto no es un problema para ellos. Incluso si un rayo golpea de lleno el fuselaje del avión, la carga eléctrica no penetra en los motores, tanques de combustible, ni el interior, solo recorre el fuselaje y sale por las antenas de las alas o la cola del avión.
Si existe una bomba a bordo, lo más probable es que nunca lo sepas.
Según dicta el protocolo y para evitar que cunda el pánico dentro del avión, en caso de amenaza de bomba, se evita que el pasaje tome conciencia de lo que está ocurriendo.
Si tu bolsa vibra por cualquier motivo, será abierta y examinada.
Si vas a viajar y llevas “compañía” recuerda retirar las pilas antes de volar, no vayas a pasar un momento incomodo como esta pasajera.
Fuente: Huffington Post y jujufeed.com / La voz del muro