Mujer que escapó de la secta Los Hijos de Dios cuenta las horribles cosas que los niños viven dentro

Una mujer que escapó del infame culto sexual ‘Los Hijos de Dios’ cuando era adolescente comparte su escalofriante historia para ayudar a otras víctimas

Mujer que escapó de la secta Los Hijos de Dios cuenta las horribles cosas que los niños viven dentro

Autor: Francisco Ide

Una mujer que escapó del infame culto sexual ‘Los Hijos de Dios’ cuando era adolescente comparte su escalofriante historia para ayudar a otras víctimas. Dawn Watson, de EE. UU., creció en la famosa secta internacional. Durante su tiempo en el culto, se le enseñó a tener relaciones sexuales a una edad temprana, se le obligó a realizar actos sexuales con «tíos» y se le mostraron imágenes de mujeres desnudas clavadas en crucifijos.

Las adolescentes y las mujeres también se vieron obligadas a participar en la «pesca coqueta» que implicaba ser enviado fuera de la comunidad para recaudar dinero para la comunidad. Los actores de Hollywood Rose McGowan y Joaquin Phoenix también fueron miembros del culto.

Decidida a no vivir bajo estas reglas, Dawn logró escapar de los Hijos de Dios, ahora conocida como Familia Internacional, cuando tenía 13 años. Pero su viaje hacia la recuperación ha sido largo, marcado con recuerdos dolorosos. Cuenta que a la edad en que aprendes a lavarte los dientes, aprendes también a tener relaciones sexuales: «Aprendimos que Dios es amor y la forma de expresar el amor de Dios es a través de la sexualidad. Nunca supe nada diferente de eso», dijo y agregó: «Creo que nadie realmente entenderá, a menos que lo haya vivido, el abuso que es. Abuso en todas las formas: sexualmente, emocionalmente y espiritualmente».

Los Hijos de Dios comenzó en 1968 y fue fundado por David Brandt Berg en Huntington, California. En 1972, había 130 comunidades repartidas por todo el mundo, incluido Brasil, donde se crió Dawn. Sintiéndose ser un hombre de Dios que quería poner en marcha una red de comunidades globales de personas con ideas afines, Berg tenía una historia problemática, se dice que abusaba de sus propios hijos y que fue expulsado de la iglesia porque quería tener muchas esposas.

Cuando la actriz Rose McGowan reveló cómo escapó de la secta

La actriz, de ahora 44 años, reveló en 2011 que sus primeros nueve años de vida los pasó en los confines de la controvertida secta Hijos de Dios, un grupo que mezcló actitudes de amor libre con la preparación para la segunda venida de Jesús.

«A una edad muy temprana, pensé:» Estas creencias son absurdas «, dijo. Sus padres estadounidenses Terry y Daniel eran «apasionados por Jesús» y vivían con Rose en una gran comunidad. «Como en la mayoría de las sectas, te aíslan de tu familia , dijo. «No había periódicos, ni televisión. Te mantenían en la oscuridad para que obedecieras. No fue una existencia rica».

Aunque ella creía en Dios, la estrella no creía en la filosofía ferviente del grupo o su actitud hacia las mujeres, y recuerda cómo una vez encendió una pared de biblias en llamas. «Recuerdo haber visto cómo los hombres de la secta trataban a las mujeres, y desde muy temprana edad decidí que no quería ser como esas mujeres. Básicamente estaban allí para servir a los hombres sexualmente».

Eventualmente, McGowan dice que ella y su familia abandonaron el culto después de que comenzó a promover el sexo entre niños y adultos. La familia tuvo que huir en medio de la noche y regresó a Estados Unidos, donde McGowan se fue a vivir con su madre y su padrastro después del divorcio de sus padres.

¿Habías oído hablar de esta terrible secta?
Fuente: Dailymail

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano