Según las estrellas este es el mejor ejercicio para ti

La astrología es una herramienta increíble si sabes cómo utilizarla, pero lo primero que debes aprender es a ser razonable y no crearte estereotipos mentales que se alejan de la realidad


Autor: Ciudadano

La astrología es una herramienta increíble si sabes cómo utilizarla, pero lo primero que debes aprender es a ser razonable y no crearte estereotipos mentales que se alejan de la realidad. Los planetas en tu carta natal no representan una guía de lo que debes hacer o cómo debes pensar. Cada persona tiene ciertas energías disponibles con las que puede trabajar, y cada uno lo hará a su tiempo y manera.
Todos somos capaces de hacer más o menos las mismas cosas, pero algunas personas nacen con una tendencia a ser más así y otras más asá. Es muy interesante poder observar el comportamiento de alguien basándonos en su carta natal y signo del zodíaco, pero es importante aclarar que esto no nos define, todos tenemos libre albedrío y somos responsables de nuestros actos. ¡No puedes culpar a las estrellas por tus errores!

Cuando piensas en tu signo del zodíaco debes tener en cuenta que sólo estás pensando en tu signo solar (la posición en la que se encontraba el Sol al momento de tu nacimiento) y es sólo una pequeña parte del gran rompecabezas que eres. Hay tantos elementos involucrados en ti mismo que el intentar definirte por un sólo signo es no sólo poco específico, sino que muy limitado. No te limites, eres mucho más que eso.

Después de mucha búsqueda, puedo recomendar este sitio web para que tú mismo consultes, puedas leer y aprender un poco más sobre astrología e incluso puedes ver tu carta natal y leer algunas cosas al respecto.  Así podrás comprender que hay un sinfín de factores dentro de un análisis astrológico.

Ahora a lo que nos interesa aquí: ¿Existe la posibilidad de encontrar un tipo de ejercicio más o menos adecuado a través del signo zodiacal? Sí y no. ¿Por qué? ¿porque todo es relativo? Sí, pero también porque en este momento puedes tener una influencia más fuerte de tu luna o tu ascendente, y que tu signo solar no esté ¨en su máxima potencia¨.

Por ejemplo, se supone que Tauro es un signo que llama a la relajación, a no hacer mucho esfuerzo físico, prefiriendo quedarse cómodo en el sofá. ¿Eres de Tauro y te sientes identificado? Bien, deberías guiarte por la definición de libro. ¿No te identificas para nada? Esto no es porque la astrología no tenga sentido, todo lo contrario, deberías investigar más e intentar averiguar cuáles son los principales elementos que influyen en tu personalidad. Chequea la posición de Marte para guiarte… ¿te parece loco? ¡Lo es! Pero también fascinante.

Aquí me limitaré a la definición de libro, veamos cuál es la mejor actividad física para ti de acuerdo a tu signo solar:

1. Aries

Como primer signo de la carta astral, tienes el poder del comienzo, la energía del fuego en tu interior hace que quieras comenzar a hacer cosas y que seas muy activo. Tiendes a disfrutar del ejercicio en solitario porque te gusta hacer las cosas cuándo y cómo quieres. Pero el nativo de este signo también se aburre muy fácilmente y quiere pasar a la siguiente actividad o proyecto, por eso el mejor ejercicio para una persona con influencia de Aries sería un deporte en equipo, donde pueda tener una posición de liderazgo, pero también reciba apoyo de los demás para continuar. Hockey sobre césped, fútbol, básquet, y la lista sigue…si hay suficiente adrenalina y sana competencia Aries estará cómodo.

2. Tauro

Como he mencionado antes, una persona con influencia taurina tenderá a optar por la parte más relajada de la actividad. Como signo de tierra, te gustan las cosas claras y cómodas, como la arena, suave y firme. No te gusta la adrenalina exagerada o el exceso de esfuerzo físico, es por eso que el ejercicio perfecto para Tauro sería algo más tranquilo, como caminatas o media hora de trote. Cuando termines con tu entrenamiento puedes pasar a lo más importante, como leer un buen libro en un cómodo sofá o comer un delicioso plato de comida.

3. Géminis

Géminis es un signo de aire y sus nativos tienden a ser volátiles. Estás interesado en varias cosas al mismo tiempo y te puede gustar tanto estar súper activo como dormir y tener un día de no hacer nada. A pesar de esto, Géminis necesita estar activo y entretenido, no te gusta repetir la misma rutina día tras día. Se dice que el mejor deporte para un geminiano es el tenis, porque puedes jugar tanto con la mente como con el cuerpo, tienes que planear estrategias y a la vez requiere buenos reflejos. También puede que disfrute ejercitar con amigos, paleo training, zumba…

4. Cáncer

Cáncer es probablemente el signo del zodíaco más emocional, y las emociones están presentes en todo lo que hacen. No necesitan demasiada gente a su alrededor, sólo un grupo selecto de personas se gana el corazón de un canceriano y forma parte de su círculo íntimo. No puedes practicar un deporte o ejercitarte de una forma que no estés sintiendo. Tienes que conectarte con ello en algún nivel para poder continuar haciéndolo. Tal vez sientas la necesidad de tener un entrenador personal (¡puedes pagarle a tu amigo deportista con abrazos…o cervezas!) que te ayude a mantenerte conectado, pero también puede que disfrutes de actividades que no sean muy arriesgadas, pero sí muy gratificantes, como la natación, como signo de agua que eres. O quizás golf, donde puedes disfrutar de la tranquilidad de tu propia compañía.

5. Leo

¡Abran paso que ha llegado Leo! Si Leo te influye, seguramente eres de los que siempre quieren ganar. Ganar se siente genial, pero tienes que aprender que no pasa nada si pierdes algunas veces, ganarás experiencia y fuerza emocional. Te gusta ser el/la mejor, así que cualquier deporte o entrenamiento te irá bien, si tu mente se ha puesto ahí, lo practicarás hasta serlo. Leo es fuego puro, y los leones necesitan estar muy activos. Desde correr maratones hasta jugar polo acuático, pasando por atletismo o vóley de playa, cualquier actividad que involucre esfuerzo y atención de un público satisfará las necesidades leoninas.  

6. Virgo

Los nativos de Virgo son perfeccionistas. Has nacido con tendencia a ser meticuloso. Te gusta ser organizado en las cosas que haces y eso incluye el ejercicio. Sea cual fuere el deporte que practiques, querrás hacerlo de la mejor manera posible, y tiendes a preferir actividades físicas en las que tienes que aprender una técnica para utilizar tu mente en el proceso, como Pilates, yoga o cualquier arte marcial.

7. Libra

Libra es puro balance y belleza. No te complicas la vida, prefieres estar en paz con los demás y así desarrollas habilidades de adaptación y diplomacia. Disfrutas de la competencia, pero no demasiada (recuerda, nada es definitivo, vuelve al comienzo del texto), prefieres hacer ejercicios o deportes en equipo o con amigos simplemente porque te divierte. Un librano tenderá a disfrutar mucho del aire libre y no demasiado del contacto físico con los demás. Pilates, danza, patinaje o ciclismo podrían ser los elegidos.

8. Escorpio

Aunque Escorpio es un signo de agua, los escorpianos tienen un fuego interno muy intenso y es por eso que necesitan mantenerse activos. Suelen ser competitivos y hasta agresivos cuando desean mucho algo, harán lo que sea por ganar. Si pierden, resurgirán de las cenizas (si, como el Ave Fénix) Escorpio disfruta de los deportes de equipo, si eres nativo de este signo seguro querrás jugar fútbol, hockey o rugby, deportes donde puedes sacar a la luz tu fuerza interior. Para los escorpianos que no disfrutan los deportes en equipo, la actividad física ideal sería aquella que involucre el perfeccionamiento de técnicas y el ganar fuerza tanto mental como física, como el yoga o las artes marciales.

9. Sagitario

Sagitario, tú eres un espíritu libre y si alguien quiere ser tu amigo tendrá que seguirte en tus aventuras. Como las personas de este signo tienden a necesitar algún tipo de adrenalina en sus vidas, deberían practicar algún deporte o actividad al aire libre como surf, equitación o ciclismo de montaña. Disfrutas de las actividades en solitario, pero también los deportes de equipo, tiendes a ser simpático y te gusta compartir tu tiempo con otros. Fútbol, básquet o hándbol podrían ser tus deportes.

10. Capricornio

Un capricornio clásico necesita estructura, es sólido como la tierra misma y pone mucha presión sobre sí mismo. Los ejercicios ideales podrían ser en el gimnasio con un entrenador que guíe, pero también le de espacio, o practicar algún deporte en solitario. La energía capricorniana es perfecta para correr maratones, ya que es una situación en la que se puede trabajar duro y alcanzar una meta deseada, dos elementos claves para este signo. Capricornio se trata del esfuerzo durante el camino y el alcanzar el éxito final. Cualquier disciplina que requiera esfuerzo para mejorar será adecuada.

11. Acuario

Acuario es puro aire, siempre amigable, abierto a conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. No necesitas probarle nada a nadie, posiblemente no te vuelvan loco los deportes, pero si disfrutas de mantenerte activo y de estar al aire libre. Cualquier deporte que involucre naturaleza, búsqueda interior y aventura será apropiada para ti. Desde acrobacia hasta surf, que requieren que pases tiempo a solas contigo mismo, también te gusta formar parte de algo más grande, así que cualquier deporte de equipo podría gustarte. Seguramente elijas bien, los acuarianos son sabios.

12. Piscis

Piscis es sociable y afectuoso. Te sientes bien en tu elemento, es por eso que seguramente disfrutes de tus clases de natación o de una buena zambullida en el mar. Pero recuerda, si no es así, no pasa nada, esto no es sólo blanco o negro. Para los nativos del signo piscis que no disfruten del agua, siempre hay otras actividades atractivas para ustedes. Disfrutan de la música y como éste signo rige los pies, cualquier tipo de baile puede ser un buen entrenamiento. Como también son muy visuales, es recomendable que visualicen su meta antes de empezar. Puede que elijan ejercitarse no por el ejercicio mismo, si no por la sensación placentera que su cuerpo experimenta al hacerlo. También se recomiendan las caminatas al aire libre y actividades que involucren el cuidado propio, como yoga o meditación, para eliminar las malas energías que absorben fácilmente.

Recuerda, si no te sientes conectado con la descripción de tu signo solar, deberías investigar más ¡y así conocerte mejor! Es realmente divertido y sorprendente cuánto puede ayudarte esta información una vez que dejas las dudas de lado. Espero que encuentres tu actividad física ideal, ¡siempre disfrutando de la búsqueda!


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano