El profesor Stephen Hawking ha presentado otra de sus ‘alentadoras’ predicciones del apocalipsis: esta vez, considera que el mundo se convertirá en una «bola de fuego».
Hablando a través de un enlace de radio en Beijing, el físico dice que la creciente población y las demandas de energía convertirán al mundo en una bola de fuego en 2600. El profesor Hawking dice que nuestra única posibilidad es escapar de nuestro planeta y dice que su proyecto Breakthrough Starshot podría ser el primer paso en el camino. El profesor Hawking dijo que esperaba que pequeñas naves espaciales impulsadas por haces de luz pudieran llegar a Alpha Centauri.
Hawking dice: «Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en pocos días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años.» El profesor Hawking ha defendido el «Breakthrough Starshot», un proyecto para enviar una nave espacial a Alpha Centauri en 20 años.
Respaldada por el multimillonario ruso de internet Yuri Milner y Mark Zuckerberg, la nave espacial microscópica viajaría a una quinta parte de la velocidad de la luz. La nanocraft, impulsada por una vela empujada por un rayo de luz, podría potencialmente recorrer la distancia más de 1.000 veces más rápido y hacer el viaje en 20 años.
Stephen Hawking se ha vuelto de un tiempo a esta parte, más que un divulgador científico, una especie de Nostradamus o de divulgador del desastre, con sus predicciones apocalípticas, que al parecer, nadie en esta vida podrá constatar si se cumplirán o no.