Las compañías de cable están muriendo poco a poco, esa horripilante sensación de estar al servicio de una empresa que te quitaba mucho dinero a cambio de canales de televisión que muchas veces eran contenido basura está terminando. Hoy compañías pensadas para la generación digital están produciendo sus propias series, lo que ha obligado a las productoras tradicionales a mejorar su propuesta y por ende los programas ahora tienen una mejor calidad que hace algunos años.
Muchas series se estrenan cada mes y pocas son las que realmente valen la pena ser vistas. Es por eso que entre la gran cantidad de alternativas, te recomendamos seis que en nuestra opinión darán mucho de que hablar, o incluso ya lo están haciendo. Cada propuesta es única y su concepto es bastante peculiar, algunas veces es distinto a todo lo que habíamos visto antes por lo que vale la pena darle la oportunidad a varios capítulos antes de generar una opinión definitiva acerca del show.
El Dandy
Un extraño híbrido que está dando mucho de qué hablar. Mientras intenta pasar por una serie de televisión, cuenta con muchos elementos que la convierten en una telenovela corta pero es distinta a todas las telenovelas mexicanas actuales. En palabras de Álvaro Cueva, de Grupo Milenio, El Dandy “representa una bocanada de aire fresco para la pobre televisión de este país”. Basada en la película Donnie Brasco de 1997, la historia gira en torno a un policia encubierto que se adentra dentro de una célula criminal en la Ciudad de México. La doble vida y el peligro de ser descubierto en cualquier momento la hacen muy adictiva. La serie/telenovela cuenta con la actuación de Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Sergio Zurita y más.
–
Jessica Jones
El Universo Cinematográfico de Marvel inició en 2008 con la película de Ironman; desde entonces se han estrenado once películas más y tres series de televisión. Jessica Jones es el próximo estreno del ya complejo universo de Marvel. La historia se centra en una mujer que tuvo una breve vida como superheroina y que ahora intenta llevar una vida como detective privado mientras lucha contra su alcoholismo y pasado.
–
Master of None
Una de las propuestas de Netflix este mes es el programa original de Aziz Ansari, quien después de la famosa serie Parks & Recreations continúa con su racha de éxito en este programa acerca de la vida de un hombre intentando sobrevivir a la Ciudad de Nueva York. Un tema bastante usado pero que siempre es bueno en manos de un comediante. Con un trailer que muestra un humor característico de Ansari, que a su vez parece un tributo a los buenos años de Eddie Murphy con menos groserías, esperamos que el show sea todo un éxito.
–
Scream Queens
Emma Roberts tuvo un pequeño pero imponente papel en la serie American Horror Story, por lo que los creadores de la serie decidieron hacerla protagonista de su nuevo proyecto, Scream Queens. Una serie compuesta de tres cosas: referencia a las películas Serie B, parodia de las cintas slasher y buen género de horror. La serie sigue a una hermandad que se ve involucrada en una serie de asesinatos perpetrados por un misterioso hombre vestido de diablo. Exagerada, sarcástica y muy graciosa, la serie no es para todos pero a quienes ha logrado hacer fans hoy son sus fervientes seguidores.
–
Ash vs Evil Dead
Siguiendo el camino de las películas de la saga Evil Dead la serie contará la historia de Ash muchos años después. Con la producción de Sam Raimi y el protagonismo de Bruce Campbell esta serie marca el regreso del dúo para demostrar que ellos son los maestros de la parodia del género de terror. Treinta años después de que Ash venciera a Evil Dead, él no asume la responsabilidad de sus actos, pero cuando una pareja invoca una plaga que parece estar apunto de erradicar la humanidad, el hombre con la mano de motosierra deberá salir a la acción.
–
Unreal
Los reality shows buscan explotar lo más oscuro de sus participantes pues es lo que produce más raiting. Unreal se centra en una de las personas a cargo de hacer que eso suceda. Manipulación, chantaje y secretismo son parte del trabajo diario de la protagonista quien desea hacer contenido de calidad pero es obligada a incluso acabar con la vida privada de los concursantes del reality show que produce para cumplir los caprichos de su jefa. Una mirada a ese triste mundo detrás de cámaras.
Fuente: Cultura Colectiva-