8 Señales de que un hombre es inmaduro para ti

Se dice que las mujeres maduramos mucho antes que los hombres, y esa es la explicación por la que  los preferimos mayores

8 Señales de que un hombre es inmaduro para ti

Autor: Ángela Barraza

hombre-inmaduro

Se dice que las mujeres maduramos mucho antes que los hombres, y esa es la explicación por la que  los preferimos mayores. Sin embargo, la madurez no se mide con la edad de cada persona; se traduce mejor a través de su personalidad, costumbres e intereses.

Por ejemplo, un hombre de 30 años puede parecernos a primera vista como un candidato ideal para las que tenemos veinti-algo pero si, a su edad, todavía vive con sus padres… cambia mucho la cuestión, pues tal vez no esté preparado todavía para asentarse en una pareja.

¿Crees que tu chico y tú no son compatibles? ¿Has notado algunas diferencias en sus maneras de pensar, en sus proyectos y en el compromiso que desean asumir? Estas señales te indicarán si un hombre es inmaduro para ti.

#1 Tiene más de 20 y todavía le quedan materias de la enseñanza media.

Obviamente, no debemos generalizar porque todo depende de cada caso: hay personas a las que estudiar le cuesta mucho y por eso, seguir una carrera les lleva mucho tiempo. Pero si todavía estudia en el secundario, no tiene idea qué estudiar en su futuro, ni se plantea metas profesionales habiendo superado los 20 años, hay pocas posibilidades de que se plantee el compromiso de una relación duradera y estable.

#2 Sale a bailar todas las noches

¿Podrías mantener una relación fuerte, duradera y, sobre todo, sin celos con un hombre que sale a bailar con sus amigos todas las noches, con miles de chicas a su alrededor? Hay una edad para todo: si tu chico todavía está en esa etapa en que necesita salir, beber alcohol y divertirse, creeme que todavía no listo para asumir una relación seria. O tal vez sí, pero a ti se te hará insoportable tener que lidiar con sus salidas.

#3 Está cesante por voluntad propia

Este es un claro signo de pereza y falta de responsabilidad. Conseguir trabajo no es fácil, lo sabemos. El tema es cuando no se hace nada por buscarlo: si tu novio vive cómodamente de sus padres… ¿Lo ves formando una familia en el corto plazo?

#4 Tiene más de 25 y vive con sus papás

No sé si inmaduro pero un hombre que, llegando a los 30 años todavía vive con sus padres, es el típico ejemplo de “niño de mama”. Un hombre lo suficientemente maduro tiene la necesidad de independencia como para irse a vivir solo.

#5 No se responsabiliza de sus errores

Pasa algo malo por su culpa y lo único que hace es lamentarse y jugar al papel de la victima. En un primer momento es lógico que lo haga, pero si pasan los días y todavía sigue en la misma actitud, alerta roja. Una persona madura se recompone, se levanta y busca la manera de seguir adelante, eso es lo que tú harías, ¿Por qué él no lo hace?

#6 Se enoja y pierde el control rápidamente

Los inmaduros, ante las dificultades, reaccionan con una rabieta, con impaciencia, maldiciendo y pataleando, como si con eso fueran a remediar el problema. Igualmente pierden la paciencia si las cosas no salen como ellos quisieran, o si alguien no hace lo que ellos demanden. Esto refleja una inmadurez emocional muy grande y una falta total de reflexión, o sea, este sujeto no piensa.

#7 Todavía está estudiando

Por ejemplo, tu novio se ha graduado, ha sido un excelente estudiante y te dice que tiene deseos de hacer un post-grado: Eso es genial. Demuestra lo inteligente y ávido de conocimientos que está. Dos años más tarde termina su post-grado y te notifica que ahora quiere estudiar algo más. Esto es una señal de alarma, porque demuestra que no quiere enfrentarse a las dificultades y retos que tiene la vida laboral, y por ende, tampoco está en condiciones de comprometerse con nadie.

Puede ser que a él sólo le encanta la vida del estudiante: Fiestas, cero responsabilidades y el único reto es sacar buenas calificaciones. Tal vez aún no tiene claro que quiere hacer con su vida, lo cual no es un crimen, pero no es tu obligación esperar a que él se entere que es lo quiere hacer.

#8 Sólo habla contigo para hablar sobre si mismo

Esto es típico de las personas inmaduras: ellos son el centro del universo y lo único que les interesa es hablar sobre sus cosas. Su ego es gigantesco y si quieres guiar la conversación hacia otro rumbo, siempre encuentra la manera de volver al tema más interesante del mundo: él. Además esto significa que no te escucha, ni le interesa escucharte. El siguiente, por favor.

Si eres inteligente no perderás más tiempo con alguien así.

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano