Muchos son los mitos referentes a las relaciones sexuales que una mujer tiene y más aún cuando se trata de la concepción, por ello es mejor que estés alerta y sepas cómo funciona tu organismo, ya que podrías tener más posibilidades que el resto.
La fertilidad en la mujer está rodeada de muchos mitos y verdades que la mayoría desconoce o confunde, por ello es vital que las jóvenes visiten al médico antes de iniciar la vida sexual y así despejen cualquier tipo de dudas que puedan tener sobre los procesos de su cuerpo, ya que un encuentro sexual sin los cuidados necesarios podría llevar a concebir un bebé sin haberlo planeado.
Pese a que no todas tienen el mismo ciclo menstrual o la misma capacidad de fertilidad, el Dr. Aaron Styker, un experto endocrinólogo reproductivo y director co-médico de CCRM Boston, reveló algunos consejos prácticos que podrían darte a conocer qué tan fértil eres y las posibilidades de poder quedar embarazada, así también lograrás dejar atrás algunos mitos que te tuvieron engañada por mucho tiempo.
PRINCIPIOS DE LOS GENIALES 20
El Dr. revela que el punto más intenso de fertilidad está ubicado entre los 20 y 24 años, pero podrían haber algunas variaciones en algunas mujeres.
TUS PERIODOS SON REGULARES
Por lo general las mujeres deberían tener periodos regulares o tener claros cuáles son las fechas aproximadas de su menstruación, algo que determinará tu grado de fertilidad.
SÍNDROME PREMENSTRUAL EXPERIMENTADO
Ello indica que el líbido en tu cuerpo aumenta en los días más fértiles, por lo que tu cuerpo funcionaría correctamente, pero corres más riesgo de quedar en estado.
LA GÉNETICA
El doctor revela que son muchas las mujeres que usan de referencia a sus madres o hermanas como ejemplo de fertilidad o infertilidad; sin embargo, ello no es determinante, así que podrías llevarte muchas sorpresas.
EL MOCO CERVICAL
Styler comenta que “hay una creencia común entre muchas mujeres que el aumento del moco cervical durante el ciclo menstrual son signos de fertilidad normal o hiperfertilidad, pero no hay síntomas que permitan diferenciar esto”.
NO EXPERIMENTAS BOCHORNOS FRECUENTES
Según el experto, las mujeres que experimentan bochornos constantes, o que tienen un intervalo menor a 24 horas, podrían tener un número mínimo de óvulos o estos son de baja calidad, lo que significa que no serán muy fértiles, así que es mejor visitar al especialista.
INFLUYES EN LOS CICLOS DE LOS DEMÁS
Las feromonas provocan que algunas féminas que están cerca o se frecuenten terminen regulando sus ciclos, y si eres tú quien afecta a las demás amigas o compañeras, lo más probable es que seas muy fértil.