Jade Wright, una joven de 22 años que sufrió anorexia, entregó su testimonio tras superar la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte.
A los 16 años la joven fue diagnosticada de esta terrible enfermedad. Wright llegó a pesar solo 16 kilos con una dieta donde lo único que consumía era té verde por los fuertes y recurrentes dolores de estómago que sentía a causa del hambre.
“Yo era un cadáver andante (…) Miraba la comida y sólo pensaba en la culpa y en lo gorda que iba a ser si me la comía. Disfrutaba del tiempo que pasaba sin comer”, contó al diario australiano Daily Mail según consigna BioBioChile.cl.
“Quería asegurarme de tener algún tipo de líquido así que tomé té verde. Sentía que el agua me engordaba”, agregó.
La depresión y los problemas intestinales que sufría la joven fueron los principales factores que propiciaron el desarrollo de la enfermedad.
Al borde de la muerte, Jade tuvo que ser hospitalizada y sometida a un tratamiento de emergencia para su recuperación.
“Recuerdo lo miserable y horrible que era, no quería estar viva y la constante preocupación por la comida y el peso me agotaba”, contó.
Por fortuna la joven logró sobreponerse a la enfermedad y actualmente se encuentra recuperada, aunque continúa en tratamiento para prevenir recaídas. Jade entregó su testimonio para ayudar a otras jóvenes que padecen anorexia.
“Mi consejo es que tienes que comer, no hay forma de recuperarse de un trastorno alimentario sin comida. No le hagas caso a la voz que te dice ‘no comas’. Haz todo lo contrario. Un trastorno alimentario no se preocupa por ti, te dejará morir, sé más fuerte que él”, comentó la joven.
Actualmente tiene una cuenta en Instagram donde muestra el antes y el después de padecer esta difícil enfermedad.
https://www.instagram.com/p/BbrEDAJFWEG/?taken-by=jadelwright
https://www.instagram.com/p/BTn0RdxlPWk/?taken-by=jadelwright
https://www.instagram.com/p/BTOMOJ_Fy5s/?taken-by=jadelwright
https://www.instagram.com/p/BZV3QkWFFMR/?taken-by=jadelwright
Con información de Página 7.