Servicio de «blanqueamiento genital», en el que los hombres cortan la ingle con un láser, se convierte en un gran éxito pese a las críticas

Más de 100 hombres al mes han estado haciendo una peregrinación a una clínica en Tailandia que ofrece un procedimiento para blanquear el pene

Servicio de «blanqueamiento genital», en el que los hombres cortan la ingle con un láser, se convierte en un gran éxito pese a las críticas

Autor: Pato Lakes

Más de 100 hombres al mes han estado haciendo una peregrinación a una clínica en Tailandia que ofrece un procedimiento para blanquear el pene.

El Hospital Lelux en Bangkok comenzó a ofrecer el tratamiento no convencional hace seis meses, y ahora tiene de tres a cuatro clientes por día.

El tan publicitado procedimiento, un tratamiento con láser de la ingle, ha dejado al público desconcertado y alarmado, pero la clínica dice que tienen más preguntas que nunca.  «En estos días, mucha gente pregunta sobre eso. Recibimos alrededor de 100 clientes por mes, de tres a cuatro clientes por día «, dijo a la AFP Bunthita Wattanasiri, gerente del departamento de Piel y Láser del Hospital Lelax.

El procedimiento obtuvo una amplia cobertura en la televisión tailandesa y las redes sociales el jueves después de que el hospital publicara imágenes de un hombre que se somete al tratamiento.

«Tenemos que tener cuidado porque es una parte sensible del cuerpo», dijo Bunthita, agregando que la mayoría de los clientes tienen entre 22 y 55 años, y muchos de la comunidad LGBTQ de Tailandia.

El servicio de blanqueamiento cuesta alrededor de $625 dólares por cinco sesiones. «Creo que es un buen mercado para ingresar, por lo que ofrecemos el mejor tratamiento corporal a nuestros clientes, hombres y mujeres», dijo Bunthita.

Los tratamientos de blanqueamiento son particularmente buscados en Tailandia, donde los avisos de de este procedimiento cutáneo han causado indignación y acusaciones de racismo.

«La obsesión… Las personas hoy en día no pueden abrazar su propio color de piel», dijo un usuario de Facebook en respuesta a las imágenes del Hospital Lelax.

Otro usuario, Parin Ruansati, publicó: «Oh Dios … ¿qué le ha pasado al mundo?». Mientras que otros simplemente se preguntó: «¿Por qué no?».

Los procedimientos para aclarar la piel de los genitales, el área del ano o la ingle se han vuelto cada vez más populares en el último año.

El blanqueamiento con láser de áreas privadas se lleva a cabo mediante el uso de un tipo de láser que daña o destruye las células que producen melanina, el pigmento que da color a la piel.

La mayoría de los clientes tienen que someterse a algunas sesiones de láser antes de lograr un resultado deseado, y cada sesión suele durar de 10 a 15 minutos.

El blanqueamiento con láser presenta pequeños riesgos de infección y cicatrización, y siempre debe llevarse a cabo en un entorno de clínica profesional. El aclarado de la piel también se puede llevar a cabo en casa usando una crema blanqueadora.

Sin embargo, los profesionales recomiendan visitar una clínica antes de embarcarse en cualquier tratamiento en el hogar, ya que las cremas blanqueadoras pueden causar daños si no se aplican correctamente.

Esto es particularmente importante cuando se blanquea la piel sensible en los genitales o el ano. La popularidad del blanqueamiento de las partes privadas  se ha relacionado con varias celebridades de alto perfil, como Kourtney Kardashian, admitiendo públicamente que se han realizado estos procedimientos.

HB Health de Knightsbridge, una clínica de estética médica líder con sede en Londres, informó  que un 23 por ciento de personas, hombres y mujeres clientes de ellos, solicitaron blanqueamiento anal en 2017.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano