El sexólogo Miguel Sira explica que un número importante de mujeres y hombres consultan por tener un bajo rendimiento durante sus relaciones sexuales o por quedar con dolores musculares después de las mismas.
Agrega que es importante entender que se debe tener una adecuada salud en general para poder optar a la tan ansiada salud sexual que nos permita una buena respuesta de nuestros cuerpos al momento de ser estimulados en un tiempo satisfactorio para ambos miembros de la pareja.
Para el experto el no ejercitarse debido al sedentarismo y el sobrepeso conspiran contra la buena salud sexual, en primer lugar, se disminuye el deseo sexual, debido a las alteraciones hormonales generadas por estos 2 factores. El rendimiento sexual es pobre lo cual lleva a relaciones sexuales más rápidas para salir del paso.
Adempas, si se tienen relaciones de buen tiempo o de larga duración entonces comienzan los dolores musculares durante y después de las mismas. En entregas anteriores he hablado de ejercicios específicos para fortalecer los grupos musculares más afectados en mujeres y hombres durante el sexo, hoy me referiré a ejercicios de zonas específicas adyacentes a los órganos sexuales.
Estos son los tips para mejorar el rendimiento sexual
1.-Fortalecer la “Zona del amor”: para mujeres y hombres se recomienda ejercitar el abdomen y la parte interna de los muslos, ya que esto nos permite llegar de una manera más fácil al orgasmo. Esto es debido a que al alcanzar el orgasmo tensamos las piernas y el abdomen, y al hacerlo los músculos internos presionan el clítoris o la próstata.
2.-Fortalecer la Musculatura Perineal o Músculos Pubococcigeos: se hace necesario para mejorar la intensidad de nuestros orgasmos. Dicha musculatura está localizada en nuestro periné que es la zona que está entre los genitales y el ano. Estos músculos son los que se contraen durante el orgasmo, por lo que, al fortalecerlos, tus orgasmos serán más frecuentes y más intensos.
3.-El ejercicio 3 veces por semana mejora tus erecciones: la actividad física regular mejora el flujo sanguíneo, lo que ayudaría a reducir el riesgo de disfunción eréctil hasta en un 30%.
4.-Mejora tu autoestima: hacer ejercicio con regularidad, también mejora la impresión que tenemos de nosotros mismos y eleva nuestra autoestima.