Si miras directamente a los ojos a una persona por 10 minutos, esto es lo que te va a pasar

Todos sabemos que un estado alterado de conciencia se puede lograr de muchas maneras, incluyendo las drogas psicodélicas o meditación, por nombrar unos pocos

Si miras directamente a los ojos a una persona por 10 minutos, esto es lo que te va a pasar

Autor: Carlos Montes

mirada

Todos sabemos que un estado alterado de conciencia se puede lograr de muchas maneras, incluyendo las drogas psicodélicas o meditación, por nombrar unos pocos.

Sin embargo, unas investigaciones recientes nos muestran que hay una manera mucho más fácil de inducir este estado, esta manera es la siguiente, mirando en los ojos de alguien durante unos 10 minutos.

Giovanni Caputo, de la Universidad de Urbino en Italia, ha seleccionado a 20 voluntarios por pares y les pidió que se quedaran a una distancia de 1 metro en frente del otro, mirándose a los ojos durante 10 minutos.

La habitación en la que se llevó a cabo el experimento estaba con una luz tenue para reducir la percepción de la cara en sí de los voluntarios.

En conjunto, no había luz suficiente para que los participantes puedan distinguir fácilmente las características faciales de los demás.

El experimento también incluyó un grupo de 20 personas que habían sido invitados a sentarse en parejas durante 10 minutos en una habitación con poca luz, pero a este grupo en diferencia de otro, se les propuso mirar una pared blanca.

Es importante destacar que los voluntarios de los dos grupos no fueron informados sobre el verdadero propósito del experimento y se limitaron a decir que el experimento era crear un estado de meditación.

Una vez expirado el plazo, se pidió a los participantes que completasen dos cuestionarios.

‘Síntomas disociativos’ El término se utiliza para cualquier condición que se manifiesta por alteraciones en la percepción, la conciencia o identidad – literalmente cualquier cosa que le da la impresión a la persona de estar fuera de contacto.

Por lo tanto, los experimentos reportados por los voluntarios del primer grupo eran bastantes extraños, y se remitían a un estado alterado de conciencia.

Además, el 90% de los participantes dijo que la cara de su pareja parecía estar deformada, 75% había tenido alucinaciones con un monstruo, el 50% vio los propios rasgos faciales y el 15% veían a un padre en la cara de su compañero, todo esto recordando que en la habitación había una luz tenue.

Sin embargo, este no es el primer estudio para lograr tales resultados. En 2010, Giovanni Caputo llevó a cabo un experimento que involucró a 50 voluntarios, pero esta vez, pidió a los participantes que mirasen su reflejo en el espejo durante 10 minutos.

Los participantes afirmaron haber visto deformaciones de su cara después de un minuto de experiencia: algunos vieron las caras de sus padres, y otros vieron arquetipos en sus caras – como la cara de una mujer de edad avanzada o el retrato de un antepasado.

Algunos incluso han informado de ver animales y criaturas monstruosas en su rostro. Posteriormente, Giovanni describe este tipo de alucinaciones como una especie de “ilusión facial extraña.”

Entonces, ¿cuál es la razón de las razones para este fenómeno?, ¿por qué el hecho de mirar fijamente a los ojos de otra persona a causa de las alucinaciones demasiado extrañas?

Según Giovanni Caputo, un estado alterado de conciencia se produce debido a la privación sensorial.

Se sugiere que el cerebro entra en un estado disociativo debido a la falta de estimulación sensorial, y cuando se trata de volver a la realidad, los pensamientos inconscientes de la persona se proyectan en la cara de su pareja, haciendo que estos se manifiesten como estas “ilusiones faciales extrañas.”

Con este tipo de estudios y experimentos, la ciencia demuestra constantemente cómo el espíritu humano es increíble, y todas las infinitas posibilidades que posee. Quién sabe, quizás algún día podemos descubrir estos misterios.

El estudio fue publicado en la revista Investigación de Psiquiatría.

Vía: Naxio


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano