Una fotografía captura cualquier momento en el tiempo y lo deja disponible para siempre. Tal vez es por eso que todo el mundo procura lucir perfecto ante la cámara. Qué lindo es revisar algunas fotos del pasado y tener bonitos recuerdos. Pero una mala pose podría echar a perder los instantes más memorables.
Estamos seguros de que cada uno de nosotros puede lucir simpático en una foto, sólo hay que conocer algunas reglas sencillas. La fotógrafa Jodee Ball creó una guía ilustrada que muestra los principales errores al posar.
No existen personas fotogénicas, sino personas que saben escoger a la perfección una buena posición para la foto. A continuación te mostraremos cómo un simple cambio de postura, cual un acto de magia, puede convertir a una simple mujer en una modelo.
1. Adopta una postura relajada
La postura en forma de una “S“ luce más relajada y menos formal ya que no hay simetría perfecta ni pareces un soldado. También hay que cuidar las manos: la foto lucirá mejor si sólo escondes en tus bolsillos los pulgares y el resto de los dedos se quedan a la vista.
2. Posa con el cuerpo en 3/4
Para que te veas más delgado en las fotos, evita formar una línea recta con los hombros, para lograr esto sólo debes girarte en un ángulo de 3/4. En la segunda foto vemos las manos reposando sobre el muslo, esto hace que la pose luzca más ligera y sofisticada.
3. Cuida tus manos
A veces quieres tocar tu cara para posar. En este caso sólo tienes que asegurarte de que la palma de la mano no se despliegue hacia la cámara sino que se amolde al contorno de tu rostro.
4. Baja un hombro
Un hombro caído alarga visualmente el cuello, hace que tu rostro luzca más estilizado. También procura no ocultar las manos. Como ves en la segunda imagen, una mano ubicada encima del codo luce mucho mejor.
5. Dobla un poco la rodilla
Posando de lado, debes continuar cuidando la postura en ”S”. Sólo dobla un poco la rodilla, baja ligeramente los hombros, y tu silueta en la foto lucirá más delgada; incluso la pose en sí misma parecerá más relajada.
6. Inclina ligeramente la cabeza
La foto lucirá más interesante si no miras la cámara de frente, es preferible que gires un poco tu rostro. Inclina ligeramente la cabeza y crearás la sensación de mirar la cámara de abajo hacia arriba, es otra manera de lucir más atractivo en una foto.
Vía: http://difundir.org