Si hay algo que los entrenadores siempre han recalcado es que para obtener resultados físicos positivos, lo fundamental es la persistencia y no decaer en la continuidad del ejercicios. Sin embargo, esto pareciera ser la tarea más difícil al momento de mantenernos en forma, ya que, además, de las largas horas de entrenamiento, hacerlo diariamente no es algo que nos motive a seguir.
Pero en el constante esfuerzo de satisfacer nuestras necesidades y ayudarnos a conseguir el cuerpo que queremos, varios han buscado nuevas formas de ejercitarse desde la comodidad de nuestras casas sin tomar largas horas de nuestro día. Y por supuesto, te las presentamos aquí.
En esta ocasión veremos cómo trabajar en tan sólo 3 minutos diarios nuestras piernas, para tonificarlas y adelgazarlas. Probablemente no creas que es efectivo, pero por eso te invitamos a probar la rutina desarrollada por Tracy Anderson, famosa entrenadora estadounidense de celebridades.
Aquí va:
Lugar de entrenamiento: Una cama.
Duración del entrenamiento: 3 minutos.
Cuándo hacer ejercicio: Después de despertarse o antes de acostarse por la noche.
Frecuencia: Todos los días.
1. Tonifica la parte delantera de los muslos
Posición inicial: Acostado de espaldas, con los brazos hacia abajo en ambos lados del cuerpo. Levanta las piernas para que formen un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. No dobles las rodillas. Levanta los dedos de los pies. Dobla las rodillas una a una y devuelve las piernas a la posición inicial. Mantén las rodillas juntas y mantén tensa la parte delantera de los muslos.
Repite la serie 10 veces para cada pierna. Un signo de que lo estás haciendo bien es la sensación de calor en los músculos. Importante: En la posición inicial, las rodillas deben estar lo más rectas posible.
2. Tonifica la parte posterior de los muslos
Primera parte
Posición inicial: Tumbado de espaldas, con las piernas levantadas y los dedos de los pies hacia el cuerpo. Mantén tus rodillas juntas y dóblalas una por una. Importante: los dedos de los pies siempre deben estar en posición hacia el cuerpo y los talones deben llegar a las nalgas. Repite 10 veces para cada pierna.
Segunda parte
Posición inicial: Tumbado de espaldas, con las piernas levantadas y un poco doblado en las rodillas. Haz oscilaciones con ambas piernas, levantando las nalgas y manteniendo tensa la parte superior de las piernas. Repite: 20 veces. Lo estás haciendo bien si sientes la tensión en los músculos de la parte posterior de los muslos.
3. Tonifica la parte interna de los muslos
Posición inicial: Acostado de espaldas, manteniendo las piernas levantadas y cruzadas con la pierna derecha sobre la pierna izquierda. Ambas piernas están tensas y presionadas una contra la otra. Dobla tus rodillas hacia los lados para hacer un movimiento “plié” y luego regresa a la posición inicial.
Importante: Tus piernas siempre deben estar tensas y presionadas una contra la otra. Repite 10 veces con la pierna derecha en la posición superior y 10 veces con la pierna izquierda en la posición superior. Lo estás haciendo bien si sientes presión en la pierna.
BONUS TRACK
Por supuesto existen muchos otros ejercicios que pueden ayudar al fortalecimiento de tus piernas y que pueden ser de gran utilidad para quienes sufren de varices y piernas hinchadas. Para ello, los especialistas sugieren 3 simples reglas.
1. Caminar
Procura usar un calzado cómodo e intenta que su duración sea entre 30 y 60 minutos por al menos 3 veces a la semana.
2. Ejercicio para los tobillos
Dobla los tobillos 20-30 veces, tirando de los dedos de los pies hacia y lejos del cuerpo. Este ejercicio mejora la circulación de la sangre y ayuda a eliminar el exceso de líquido.
3.Si te gusta el ejercicio ve a nadar o haz ejercicios aeróbicos en el agua.
“Luchar” contra la presión del agua ayuda a mejorar el flujo de agua y sangre en las extremidades.
Con información de Upsocl.