Un grupo de pescadores de Guizhou, al sur de China, intentaban abastecer sus redes con peces de un río, pero en el intento encontraron un sorprendente hallazgo, una criatura con forma de pez y cara de pájaro.
Aunque mucha gente creía que se trataba de una fusión mitad pez y mitad pájaro, expertos comentan que en verdad se trata de una carpa común de agua dulce (Cyprinus carpio), misma que probablemente sufrió una malformación desde temprana edad, indica el portal especializado en ciencia y tecnología Livescience.
“Cualquier idea sobre un avepez está muy lejos de la realidad”, realta Andrew Cossins, un fisiólogo de fauna en la Universidad de Liverpool en el Reino Unido, que se encargó del estudio de esta criatura.
Posibles causas
Pese que el científico admite lo complicado de detectar el causante de la apariencia del pez, lo más factible es su semejanza a una paloma se deba a crecimiento celular defectuoso.
Lo anterior ocasionado por una serie de mutaciones genéticas o contaminación ambiental derivada de químicos en el agua que pudieron interrumpir su crecimiento celular.
“Una hinchazón causada por una deformidad en el sistema esquelético de la región de la cabeza probablemente obligó a la inclinación de la boca hacia abajo”, agregó Cossins a Live Science.
https://www.youtube.com/watch?v=lx64Iah62Cw
Puntualizó que algunas clases de peces llegan a sufrir un fenómeno denominado “deformidad de cabeza de alfiler”, mas aún, no conocen sus posibles causas.