Si lo tuyo es la pasta, pero evitas comerla por temor a subir de peso debido a su elevado contenido en carbohidratos, queremos contarte que existen algunas excepciones al respecto.
Evita el mal humor renunciando a tu platillo favorito, porque los carbohidratos suelen variar en función de la hora a la que se consumen, la cantidad ingerida y con qué otros alimentos se combinan.
La pasta no engorda tanto como se creía, sobre todo cuando se consume por la noche a la hora de cenar. Aunque pueda sonar loco, la pasta es un buen aliado para conseguir reducir centímetros. Eso sí, la ingesta de pasta a la hora de la cena ha de ser menor que cuando se ingiere a la hora del almuerzo.
Recuerda que eliminar la pasta de tu dieta no te ayudará a bajar de peso, ya que, al contrario de lo que muchos piensan, puede convertirse en un estupendo aliado para conseguir bajar de peso.
Ventajas de la ingesta de pasta
- Las pastas que han sido elaboradas con harinas integrales tienen un elevado contenido en fibra que permite depurar satisfactoriamente el organismo.
- Las pasta integral, posee un índice glucémico bajo-medio, de modo que disminuye la absorción de la glucosa.
- La pasta cuenta con un gran poder saciante, de modo que ayuda a paliar el hambre durante mucho más tiempo.
- Es un alimento ideal para todo el año, ya que se pueden elaborar platos tanto para el verano como para el invierno. En otras palabras, es un alimento muy versátil y que brinda numerosas posibilidades.
Cómo cocinar pasta para perder peso
- Con vegetales o verduras: con diferentes verduras o vegetales es una buena manera de incluir fibra e infinidad de nutrientes en tus platos, además de disminuir su índice glucémico.
- Con proteínas magras: otra estupenda manera es con carne magra, pudiendo destacar el pollo, el pavo, la ternera magra o, bien, el queso bajo en grasas.
- Cocinarla «al dente»: en otras palabras, para cocer la pasta correctamente hay que retirarla del agua antes de que cumpla su tiempo de cocción. De este modo, la pasta ofrece mayor resistencia al morderla y precisa más tiempo de masticación, así como para digerirse.
- Usa pasta integral: resulta mucho más adecuada y saludable para cocinar tus platos, ya que son mucho más ricas en fibra.
Con estos consejos ya deja de satanizar la pasta, recuerda comerla como aquí se te indica y reducir la porción en la cena. ¡Anótate a perder peso comiendo lo que te gusta!
Para finalizar revisa aquí esta receta de pasta integral para que la sumes a tu dieta.